Mundo 13 mayo 2016

Españoles rescatados en Borneo llegan a ciudad malasia

MADRID (AP) — Una pareja española, una malasia y un hongkonés que pasaron 10 días a la deriva en el mar dicen que sobrevivieron comiendo peces voladores que caían en su bote y destilando agua de mar mediante una técnica que uno aprendió de una película.

Los españoles se encontraban con el dueño de un centro vacacional y una empleada del lugar cuando una ola gigante hizo zozobrar su bote frente a la costa malaya el 2 de mayo. Pudieron rectificarlo, pero no encender el motor, y perdieron los alimentos y el agua que llevaban a bordo.

Marta Miguel, quien se encontraba con su pareja David Hernández, dijo a la radio española COPE que tres peces voladores cayeron en el bote durante la tercera noche.

"Hasta el sexto o séptimo día no tuvimos otra cosa para comer", dijo.

Una sobreviviente tuvo la idea de comer mejillones adheridos a restos flotantes.

Miguel recordó una película en la que un náufrago logra destilar agua de mar.

Con un trozo de celofán y una bolsa de plástico pudieron atrapar agua que se evaporaba, dijo Miguel. "Al hacerlo cada 15 minutos, cada uno podía beber un poco cada hora".

Los dos españoles estaban débiles pero en buen estado, dijo Luis Miguel, el padre de la joven, a la Radio Nacional Española.

Ali Hassan Mohamad Dusi dijo que su hija Armelia, la empleada, se encontraba bien aparte de la quemadura de sol. Tommy Lam Wai Yin era el dueño del establecimiento.

La televisión mostró a los cuatro muy sonrientes el viernes al bajar de un avión en la ciudad malaya de Kota Kinabalu, donde los esperaban familiares. Los habían rescatado pesqueros vietnamitas frente a la isla de Borneo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario