Deportes 06 agosto 2016

Española Figueroa fue eliminada en el judo olímpico

RIO DE JANEIRO (AP) — La española Julia Figueroa, una de las grandes esperanzas de darle una medalla a su país, perdió ante la cubana Dayaris Mestre el sábado por la mañana y quedó fuera de la pelea por las medallas en la división de -48 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Figueroa, quien es quinta de las clasificaciones mundiales, perdió por Waza-ari en la ronda de cuartos de final.

"Me siento muy mal porque tenía mucho tiempo preparando esta competición y realmente me veía con muchas posibilidades", dijo Figueroa a The Associated Press al final de su combate. "Ya había demostrado en otros torneos que tenía con qué para pelear por las medallas, por eso me voy con una gran tristeza".

Gracias a su clasificación, la española pasó la primera ronda sin combatir, pero en su primera aparición sobre el tatami de la Arena Carioca 2 se topó con una complicada rival que ya la había derrotado en enfrentamientos previos.

"La clave de la pelea es fue el tipo de judo que hace ella. Ya había perdido varias veces porque siempre me estudia muy bien, se anticipa y nada de lo que hago funciona", dijo entre lágrimas la competidora ibérica. "Yo siempre prefiero conocer a los rivales que me tocan, pero con ella nada parece funcionar".

Tras quedar eliminada, Figueroa dijo que planea tomarse unas vacaciones y retomar la actividad en septiembre. Con 25 años de edad, Tokio 2020 aparece en el horizonte lejano como sus siguientes Juegos Olímpicos.

"Hay que comenzar de nuevo, en mi carrera he tenido otros reveses duros como este y no pasó nada. Hay que levantarse como lo he hecho antes", agregó la judoca.

Figueroa buscaba ser la primera medallista española en judo desde que Isabel Fernández ganó el oro en los Olímpicos de Sydney 2000.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario