Deportes 13 noviembre 2016

Española Ciganda gana el Lorena Ochoa Invitational

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La española Carlota Ciganda remontó posiciones para coronarse el domingo en el Citibanamex Lorena Ochoa Invitational, su segunda victoria en los últimos cuatro torneos dentro de la Gira de la LPGA.

Ciganda, de 26 años, firmó una tarjeta de 68 golpes, cuatro debajo del par, en el Club de Golf México. Consiguió así una delantera de dos golpes respecto de varias rivales.

Resolvió los cuatro hoyos de par cinco en cinco bajo par. Embocó un Eagle en el dos, así como birdies en el seis, el 11 y el 17.

La golfista de Pamplona se llevó la victoria un año después de finalizar segunda respecto de Inbee Park en este campo.

Hace un mes, Ciganda conquistó el LPGA KEB-Hana Bank Championship en Corea del Sur, su primer título en la gira. En cinco ocasiones consecutivas, ha finalizado entre las 10 primeras.

"Estoy muy contenta por estar aquí y por obtener mi segunda victoria", dijo. "Es maravilloso jugar acá en México".

Austin Ernst, quien lideraba el certamen después de tres rondas, entregó una tarjeta de 71, para quedar empatada en el segundo sitio con Angela Stanford (69), Jodi Ewart Shadoff (67), Karine Icher (69) y Sarah Jane Smith (70).

Stanford ganó este torneo en 2008.

La mexicana María Fassi, una golfista amateur, cerró su participación con una ronda de 73 para igualar en el 15to puesto, con cinco bajo par. Cursa el primer año en la Universidad de Arkansas.

Otra local, Gaby López, quedó también en cinco bajo par tras una tarjeta de 73.

El torneo lleva el nombre de Lorena Ochoa, la mexicana que conquistó 27 títulos en la Gira de la LPTA. Ochoa se retiró en 2010 e ingresará al Salón de la Fama el año próximo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario