Deportes 24 febrero 2016

Español Ferrer comienza a cuestionarse su futuro en el tenis

ACAPULCO (AP) — Tras quedar fuera el miércoles en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer afirmó que ha comenzado a cuestionarse su futuro en la gira de la ATP.

Ferrer cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 6-4 con un tenis que estuvo muy lejano del que le permitió coronarse cuatro veces en las canchas de este balneario mexicano.

"Me voy a ir a casa y estoy en interrogante sobre jugar en Indian Wells. He viajado mucho, he jugado mucho y hay veces en la vida que necesitas parar y disfrutar de los tuyos y de la vida porque no todo es tenis", dijo un reflexivo Ferrer. "Quiero disfrutar un poco de todo lo que he ganado en mi vida".

A lo largo de su carrera, Ferrer se ha alzado con 26 títulos de singles y es el tercer tenista español más laureado de la historia. Sólo Rafael Nadal (67) y Manuel Orantes (33) tienen más cetros.

"Es una derrota más en mi carrera tenística, no voy a dramatizar por una derrota, buscaré soluciones para mejorar y nada más", agregó Ferrer. "No siempre se puede jugar perfecto, ni hablar. Hoy fallé más de lo normal".

Pero en 2016, esa parece la norma con Ferrer, quien quedó fuera en semifinales del torneo de Buenos Aires y en los cuartos de final en Río de Janeiro. Tiene una marca de 10-6 en la temporada, un inicio atípico para sus estándares.

Quizá por eso, con 33 años y recién casado, el español avizora cercano el momento de pensar en algo más allá de las canchas de tenis.

"No sé lo que haré dentro de cinco minutos, así que no tengo idea (del futuro). Acabo de perder y no me planteo nada al futuro, me planteó el presente y a corto plazo", agregó Ferrer, quien se casó en noviembre.

Sin embargo, Ferrer dijo que el retiro no llegará de inmediato.

"Mira, me quedan un par de años de tenis por seguro", aclaró Ferrer sobre su futuro. Ironizó sobre otros tenistas, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, quienes se casaron recientemente y, a diferencia del español, han mostrado una mejoría en su tenis.

"Murray se casa y gana muchos partidos, Djokovic igual. Yo, que siempre le di la vuelta a eso, ahora empiezo a perder", indicó.

Ferrer se casó en noviembre con Marta Tornel, su novia durante siete años.

"No me preocupa perder, me duele perder" agregó en tono serio. "Aunque no gane un partido más en mi carrera, estaré agradecido por todo lo que tengo alrededor mío".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario