Deportes 11 junio 2016

España y el caso De Gea: "no nos desestabilizará"

SAINT MARTIN DE RE, Francia (AP) — Cerca de su debut en la Eurocopa, España trataba de apaciguar el revuelo desatado tras la supuesta vinculación de David de Gea, quien se perfila como al arquero titular en el torneo, en un caso de abusos sexuales.

El nombre del arquero del Manchester United aparece mencionado en un sumario judicial sobre la investigación de la policía de una red de prostitución que supuesta involucrada a un empresario pornográfico español. De Gea fue señalado por una testigo protegida de organizar un encuentro entre ella y otros dos futbolistas.

Tras trascender la noticia el viernes, la selección se apresuró a convocar una rueda de prensa en la que De Gea declaró que lo publicado por la prensa española es "absolutamente falso". También se convocó una reunión del equipo para que el arquero le diera su versión de lo ocurrido a sus compañeros.

"Ha explicado todo, sabe que estamos con él y nosotros también estamos tranquilos", señaló el sábado el extremo Pedro Rodríguez. "No creo que nos vaya a desestabilizar a pesar de que no llega en un buen momento".

Los problemas del arquero han acaparado la atención de cara al debut de España, el lunes contra República Checa en Tolosa. Los españoles aspiran a un tercer título consecutivo en el torneo.

De Gea, quien negó haber cometido un delito y prometió demandar a sus acusadores, puja por la titularidad con el histórico Iker Casillas, y no hay certeza si las denuncias tendrán un efecto a la hora de definir el equipo que saldrá a jugar el lunes.

El técnico Vicente Del Bosque defendió a De Gea, pero no quiso adelantar si será titular.

"De Gea ha dado las explicaciones que debía y ha dejado claro que no tiene nada que ver con este asunto", declaró el entrenador. "Lo dijo también a toda la plantilla. Nos hemos reunido todos y el chico, con sinceridad y tranquilidad, ha dado la explicación de que no tiene nada que ver con este asunto".

Rodríguez no cree que el escándalo influirá en la toma de decisiones del técnico.

"Pienso que no. Es el que tiene que decidir, pero pienso que la noticia no va a afectar a su decisión", dijo Rodríguez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario