Deportes 15 noviembre 2016

España remonta y empata 2-2 con Inglaterra

LONDRES (AP) — Luego de que tomaron una ventaja de 2-0 sobre España, los jugadores de Inglaterra festejaron congelando sus poses para ejecutar el "reto del maniquí" que se ha popularizado en las redes sociales. Luego, la selección inglesa lució efectivamente paralizada, y la "Roja" lo aprovechó.

España anotó dos goles en los seis últimos minutos del partido y remontó el martes para empatar 2-2 con Inglaterra en un partido amistoso.

Jamie Vardy consiguió que sancionaran un penal, convertido en gol por Adam Lallana a los nueve minutos. Luego, el delantero del Leicester puso fin a una sequía de 14 cotejos sin anotar con su club ni con su selección, e hizo el 2-0 mediante un remate de palomita a los 48 minutos.

Inglaterra pareció tan relajada en su último compromiso del año que Vardy decidió sumarse a la locura de los maniquíes, en que las personas se colocan inmóviles para grabarse en video. Estiró el brazo izquierdo, mientras que Jesse Lingard, Raheem Sterling y Theo Walcott se colocaban también como estatuas, junto a los abatidos jugadores españoles en la cancha de Wembley.

El video será sumamente popular en internet. Pero difícilmente los ingleses querrán ver de nuevo las imágenes de los últimos instantes del encuentro.

Iago Aspas celebró su debut con la selección ibérica al anotar mediante un tiro con efecto a los 89 minutos. En el sexto minuto de los descuentos, Isco venció al arquero suplente Tom Heaton con un disparo rasante.

"Ha sido un partido desagradable y difícil", reconoció el técnico español Julen Lopetegui. "Pero hemos tenido una buena reacción".

Lopetegui mantuvo su condición invicta al frente de la "Roja", luego de reemplazar a Vicente del Bosque, quien perdió el puesto a raíz la eliminación del equipo en los octavos de final de la Eurocopa en junio.

Hubo también un cambio en el timón de Inglaterra, que sucumbió sorpresivamente en esas mismas instancias del certamen continental, ante Islandia. El equipo de los "Tres Leones" comenzó a reconstruirse bajo las órdenes de Sam Allardyce, quien sin embargo fue destituido después de apenas un partido, por sus comentarios escandalosos a reporteros encubiertos.

El técnico interino Gareth Southgate lleva cuatro duelos invicto, incluyendo dos victorias y un empate en la eliminatoria mundialista.

Pero la igualdad firmada el domingo fue dolorosa para los ingleses.

"Estamos devastados, porque pusimos mucho empeño", dijo el capitán inglés Jordan Henderson, cuyo centro antecedió el cabezazo de Vardy. "Recibir dos goles así al final es muy decepcionante".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario