Mundo 23 marzo 2016

España: recuerdan a las víctimas de Germanwings

BARCELONA, España (AP) — Políticos españoles y representantes de una asociación de víctimas se reunieron el miércoles en el aeropuerto de Barcelona para develar una placa en memoria de los muertos en un avión de Germanwings cuyo copiloto estrelló intencionalmente en un viaje de Barcelona a Dusseldorf el año pasado.

El presidente del gobierno interino Mariano Rajoy y el presidente del gobierno regional de Cataluña, Carlés Puigdemont, asistieron a la ceremonia frente a la Terminal 2 del aeropuerto en vísperas del primer aniversario del hecho.

Todas las 150 personas a bordo murieron. La mayoría eran alemanes o españoles.

Familiares, rescatistas y funcionarios de la aviación asistirán a la conmemoración del aniversario el jueves en Le Vernet, Francia, cerca de donde se estrelló el avión.

En un discurso, Rajoy destacó la excelente cooperación entre las autoridades francesas, alemanas y españolas en los días posteriores a la tragedia. Afirmó que los investigadores propusieron medidas para evitar hechos similares y dijo que "el mejor modo de rendir homenaje a las víctimas es el compromiso para que este tipo de tragedias no vuelva a suceder".

Después de la ceremonia se depositaron ofrendas florales al pie de la placa.

A la ceremonia asistieron funcionarios de las embajadas de Francia y Alemania, miembros de la Asociación de Víctimas del Vuelo 9525 de Germanwings en los Alpes, y representantes de los policías y rescatistas españoles que respondieron al desastre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario