Deportes 07 junio 2016

España pierde ante Georgia en último fogueo antes de Euro

MADRID (AP) — España perdió el martes 1-0 ante Georgia en su último partido de fogueo antes de viajar a Francia para defender su corona de la Eurocopa.

España dominó las acciones desde el principio pero no capitalizó en las oportunidades de gol. Georgia, en cambio, aprovechó la única ocasión que tuvo, cuando Tornike Okriashvili anotó a los 40 minutos en un contragolpe después de un error en un pase de Jordi Alba.

Esta fue la primera vez que el técnico español Vicente del Bosque contó con su plantel completo, incluyendo los cuatro jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid que se incorporaron tarde a la concentración tras jugar la final de la Liga de Campeones.

Del Bosque hizo varios cambios en la alineación pero ello no bastó para romper el cerco defensivo construido por la selección georgiana, lo que derivó en algunos abucheos del público. España venía de vencer 3-1 a Bosnia y 6-1 a Corea del Sur en sus dos amistosos anteriores.

"Lo que hemos hecho hasta ahora no lo quita el partido de hoy", comentó Del Bosque. "Creo que hemos hecho algunas cosas bien, los hemos metido en su campo, pero a la hora de rematar hemos estado mal. Hemos hecho muy pocas cosas en la parte final del juego, que es la más importante".

Del Bosque afirmó que no ha decidido su arquero titular para la Euro, aunque David De Gea estuvo en la portería en lugar de Iker Casillas.

"Estamos todos para sumar, para aportar y nada más", indicó De Gea. "Yo siempre trabajo para jugar y mi titularidad o no será decisión del míster".

La "Roja" debuta en el Grupo D ante República Checa, y luego enfrenta a Turquía y Croacia.

"No haber podido marcar es una decepción grande", señaló Del Bosque.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario