Mundo 10 julio 2016

España: Muere un torero tras una cornada, el 1ro desde 1985

MADRID (AP) — Un torero falleció por una cornada recibida durante una faena en la plaza de Teruel, en el noreste de España, el primer matador profesional que muere en el ruedo en más de tres décadas.

Victor Barrio, de 29 años, fue declarado muerto por un cirujano el sábado por la noche en la plaza de toros de Teruel. Barrio recibió una primera cornada en el muslo, y el toro de 530 kilos volteó su cuerpo, que había quedado enganchado al pitón izquierdo del animal. Después recibió una segunda herida en el pecho, cuando el asta del morlaco penetró hasta el pulmón y la aorta del torero, que estaba tendido sobre la arena de la plaza.

Los paramédicos acudieron a auxiliarlo casi de inmediato, pero los intentos por salvar su vida fracasaron. La mortal cornada a Barrio, transmitida en vivo por televisión, tuvo amplia repercusión en círculos taurinos y también de políticos.

El presidente Mariano Rajoy envió un tuit de condolencias.

El conocido torero Enrique Ponce se declaró "profundamente consternado" y añadió: "Mi más sentido pésame a los familiares y que Dios lo acoja en su gloria!! Dios te bendiga torerazo!!!".

Los participantes en los encierros de San Fermín en Pamplona se colocaron brazaletes negros en honor de Barrio al correr con los toros hacia la plaza el domingo por la mañana.

La feria en Teruel fue suspendida, y la plaza de toros madrileña de Las Ventas, donde Barrio debutó en 2010, publicó un mensaje emocionado.

Fue el primer matador de toros que muere en una plaza española desde 1985, cuando el francés de 21 años José Cubero Yiyo sufrió una cornada fatal en Madrid.

Los banderilleros Manolo Montoliú, de 38 años, y Ramón Soto Vargas, de 39, murieron en Sevilla en 1992.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario