Deportes 22 junio 2016

España lamenta sus inoportunos pasos en falso

LA ROCHELLE, Francia (AP) — Los pasos en falso de España en las dos ediciones previas de la Eurocopa fueron casi que inexistentes.

Pero en la derrota 2-1 ante Croacia, varios fallos le pasaron factura a los bicampeones vigentes, que ahora encara un camino más espinoso.

El estilo de toque y posesión de España hizo corto circuito ante los tenaces croatas, que le bajaron los humos a un equipo que venía entonado.

La derrota fue la primera de la Roja en la que se dejó remontar el marcador desde aquella paliza 5-1 que Holanda le propinó en la Copa Mundial de 2014. Tampoco había dejado escapar una ventaja en un partido de la Eurocopa desde que el torneo se expandió a fases de grupos en 1980.

También desperdiciaron un penal y encajaron un gol en la agonía.

Todo se acumuló para desbaratar la racha invicta de 14 partidos de España en la Eurocopa, que se remontaba a 2004.

Para una selección que ganó los dos últimos campeonatos europeos, más el Mundial de 2010, el fulminante acumulado de fallos causó cierto asombro.

Luego de la derrota en Burdeos, España cayó al segundo puesto en el Grupo D y deberá enfrentarse en octavos de final a una Italia que pisa fuerte, el lunes en el Stade de France en Saint-Denis.

"El fútbol tiene estas cosas y hay que estar preparado para todo, no solo para los buenos momentos en los que todo son elogios", dijo el volante español Andrés Iniesta. "No pasa nada. Es verdad que vamos por el lado más complicado, en teoría, del cuadro, pero somos España y tenemos que seguir confiando".

España pagó caro el penal que su capitán Sergio Ramos desperdició a los 72 minutos, tapado por el arquero croata.

¿Por qué el defensor Ramos lanzó el penal?

Cuestionado sobre por qué el defensor fue el lanzador del penal, el técnico Vicente del Bosque dijo que los jugadores fueron los encargados de tomar la decisión, y que le pareció bien.

Lo que ocurra es que España no tiene a nadie fijo para la responsabilidad de ejecutar los disparos desde los 11 metros. Ramos venía de convertir uno en la tanda de penales de la final de Liga de Campeones, en la que su Real Madrid se coronó por undécima vez.

"Hay una serie de lanzadores y el que tiene más confianza lo tira", explicó Del Bosque.

El penal marrado propulsó a los croatas, que no echaron de menos a dos de sus principales figuras, el volante Luka Modric y el delantero Mario Mandzukic por lesiones musculares.

La estocada final la dio Ivan Perisic, a los 87 minutos, en un contrataque.

"No debimos haber concedido ese contragolpe", dijo Del Bosque.

Y el arquero David De Gea, quien este torneo le quitó la titularidad al histórico Iker Casillas, fue criticado por no cubrir el primer palo. Pero el técnico salió en su defensa.

"No podemos culparle de los goles, ni debemos cargar las tintas sobre nadie", señaló.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario