Deportes 21 abril 2016

España: Getafe al fin gana y abandona la cola

BARCELONA, España (AP) — Apenas cinco días después de encajar una humillante goleada en su estadio, el Getafe remontó para ganar el jueves 2-1 en cancha de la Real Sociedad y poner fin a una racha negativa de 13 fechas sin celebrar victoria en la liga española, donde abandonó la cola de la clasificación por la 34ta fecha.

El triunfo del equipo azulón, que empezó perdiendo al permitir el gol abridor del mexicano Carlos Vela a los 19 minutos, mejoró su delicada situación hasta ubicarle penúltimo por encima del actual colista Levante, que cayó 5-1 en cancha del 17mo Granada, víctima de un triplete de Yousseff El-Arabi

En San Sebastián, Pablo Sarabia niveló a los 45 minutos y Alvaro Vázquez, de penal a los 56, volteó definitivamente el marcador para el Getafe, que disfrutó su primer triunfo desde que el argentino Juan Eduardo Esnáider asumiera el timón la pasada fecha, cuando el Madrid le endosó una paliza por 5-1 ante su propia afición.

La Real, en tanto, se mantiene décima con 41 puntos.

El Granada también truncó su propia racha de seis cotejos sin ganar, al golear al Levante con tres tantos (dos de penal) de El-Arabi (35, 85 y descuentos), más dianas de Isaac Success (25) y Rubén Rochina (44). Rubén García (82) anotó por los "granotas", que cuentan tres puntos menos que el Getafe y cinco respecto al cuadro granadino, que marca el límite con la permanencia.

El Barcelona, que el miércoles goleó por 8-0 al Deportivo La Coruña, lidera la clasificación con los mismos 79 puntos que el Atlético de Madrid pero mejor balance goleador que el conjunto rojiblanco, a su vez vencedor por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao. El Real Madrid, que también se impuso 3-0 al Villarreal, clasifica tercero con 78 unidades.

Vela puso en ventaja a la Real con un remate de auténtico cazagoles, empujando desde el límite del área chica un balón repelido por el arquero Vicente Guaita, tras cruce de Mikel Oyarzabal surgido de un saque de banda.

Escaso de ideas y recursos, el Getafe apenas inquietó el arco defendido por el argentino Gerónimo Rulli en el arranque, mientras que ni Oyarzábal ni Jonathas alcanzaron un centro con veneno de Alberto de la Bella por los realistas.

El infortunio visitante quedó patente con un clamoroso error de Emiliano Buendía, quien empalmó a la grada un excelente servicio de Sarabia, cuando lo más fácil parecía embocar el balón entre los tres palos.

Pero lo que no consiguió el delantero argentino lo arregló el propio Sarabia, hábil en la volea de un pase de Vázquez al contragolpe, un gol tan válido para el empate como el azote psicológico.

La Real acusó el golpe y arrancó sin nervio la segunda mitad, ocasión que aprovechó el Getafe para culminar su remontada a base de tesón como el demostrado por Vázquez para alcanzar un balón y forzar el penal de Oier Olazábal. El ariete no perdonó desde los 11 metros, aguantando la caída del portero y disparando raso, al centro.

Tuvo Vela la igualada por la Real, pero el mexicano cruzó en exceso un servicio desde la derecha de Aritz Elustondo; y con el fallido remate se evaporaron las opciones visitantes, al tiempo que tomó aire el Getafe.

El Granada dio primero ante el Levante por vía de Success, quien tiró de velocidad para ganar la carrera a David Navarro en pelotazo de Rubén Pérez, y luego exhibió serenidad en la definición con el interior de la diestra, raso y al poste más cercano del arquero Diego Mariño.

El segundo lo subió El-Arabi de penal forzado por él mismo, en cabezazo que José García "Verza" interceptó con la mano en el área, y Rochina empujó el tercero con la zurda, tras penetración en el área y cesión de Success.

El Levante finalmente despertó en la segunda mitad con dos remates de Deyverson y el recorte momentáneo de García en zapatazo lejano, al que siguió el segundo penal por mano transformado por El-Arabi.

Tras la expulsión de Simao Mate (90) por los visitantes, el goleador de la noche celebró su tercero, forjado al contragolpe.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario