Mundo 05 enero 2017

España: Estricta seguridad en desfiles de Reyes

MADRID (AP) — Miles de padres e hijos atestaron las calles de ciudades españolas para festejar la víspera del Día de Reyes, con estrictas medidas de seguridad ante el temor de posibles ataques terroristas.

Madrid y Barcelona prohibieron la entrada de vehículos pesados a la zona céntrica y la policía estaba en alerta para prevenir ataques con camiones como el reciente en Berlín y en Niza el año pasado.

El Ministerio del Interior dijo que 100.000 efectivos, respaldados por helicópteros, vigilaban los desfiles en las diversas ciudades. Las municipalidades colocaron barreras y enormes macetas con plantas para cortar la circulación.

Las autoridades dijeron que las medidas eran preventivas y que no había temor de un ataque inminente.

España mantiene el alerta en el nivel inmediatamente inferior al máximo desde los ataques de 2015 en Europa y otras regiones. En ese período la policía ha detenido a 175 sospechosos de activismo yihadista.

Las procesiones, en la víspera de la festividad católica de la Epifanía, incluyen carrozas y gente disfrazada de los Reyes Magos que llevaron regalos al Niño Jesús. También hay espectáculos de luz y sonido, payasos y malabaristas.

En España y muchos países latinoamericanos tradicionalmente se dan regalos a los niños en el día de Reyes. En la víspera, los niños les escriben cartas con sus pedidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario