Mundo 26 abril 2016

España detiene a 2 prófugos dominicanos en una semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — La policía española detuvo en menos de una semana a dos presuntos criminales dominicanos que se encontraban prófugos desde el 2014, incluido un supuesto narcotraficante que estaba en la lista de los hombres más buscados por las autoridades.

La Procuraduría de República Dominicana confirmó que ya comenzó los trámites para la extradición del presunto narcotraficante Pascual Cabrera, considerado uno de los principales capos del país.

La policía de España indicó en un comunicado difundido el martes en Madrid que detuvo en la capital española a otro hombre que era solicitado por las autoridades dominicanas por su presunta participación en el asalto a un vehículo de valores en enero del 2014.

En aquel robo ocurrido en la autopista que une a Santo Domingo con la ciudad de Santiago, los asaltantes se llevaron unos 38 millones de pesos (unos 900.000 dólares) en efectivo.

Por el asalto han sido arrestados cinco hombres, entre ellos tres policías.

De forma previa al arresto en Madrid del hombre que supuestamente participó en el asalto, la policía española anunció la semana anterior que agentes de Interpol habían detenido a Cabrera en la localidad de Logroño.

Cabrera se encontraba desde 2014 entre los 10 hombres más buscados por las autoridades dominicanas por su vinculación con el narcotráfico y lavado de activos.

El procurador general dominicano Francisco Domínguez dijo en conferencia de prensa el 22 de abril que ese día había comenzado los trámites para solicitar la extradición de Cabrera y encontrar a su esposa, también acusada por lavado de activos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario