Mundo 23 marzo 2016

España: Conductor de autobús en accidente pudo dormitar

MADRID (AP) — El conductor de un autobús que chocó el domingo, accidente en el que murieron 13 estudiantes en España, podría haberse quedado dormido o tener momentos de distracción antes de que ocurriera la tragedia al noreste del país, informó el miércoles la policía.

El comisionado de la policía regional, Miquel Esquius, declaró a los periodistas que a pesar de que las investigaciones continúan, la policía cree que el conductor pudo haber dormitado o distraerse con un teléfono móvil o hablar con alguien.

Afirmó que muchos de los 60 estudiantes de intercambio que iban en el autobús, incluidos los 13 que murieron, no llevaban puestos los cinturones de seguridad al momento del accidente, en la madrugada, al sur de Barcelona.

Siete de los fallecidos eran italianos. Los otros seis eran dos alemanes, un austriaco, una mujer francesa, un rumano y un uzbeko.

El conductor es el único de las 19 personas que siguen siendo atendidas en los hospitales locales que se dice está en estado grave. Aún tiene que dar testimonio en torno al accidente. Las autoridades dicen que es investigado por posible homicidio por negligencia.

Los estudiantes regresaban de las Fallas, un festival conocido por sus espectáculos pirotécnicos en Valencia, ciudad costera del este de España. Estudiaban en Barcelona como parte de un programa de intercambio estudiantil de la Unión Europea llamado Erasmus.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario