Mundo 13 abril 2016

España captura a francés vinculado con ataques de París

MADRID (AP) — La policía española arrestó a un ciudadano francés por sospecha de haber dado armas a uno de los responsables de los ataques terroristas de París de enero del 2015, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

Antoine Denive, de 27 años, es sospechoso de haber facilitado el armamento a Amedy Coulibaly, uno de los perpetradores de los ataques, dijo el ministerio en un comunicado.

Agregó que Denive, originario del poblado de Sainte Catherine, en el norte de Francia, fue arrestado el martes junto con otros dos hombres en Rincón de la Victoria, un pueblo en el sur de España.

También fueron arrestados un serbio y un montenegrino vinculados al tráfico de armas.

En los ataques de París murieron 17 víctimas y tres atacantes. Coulibaly mató a cuatro personas en un mercado kosher, y luego mató a una mujer policía, antes de ser abatido por fuerzas de seguridad.

Denive fue llevado a la Corte Nacional en Madrid el miércoles, donde negó haberle vendido armas a los agresores, pero el juez ordenó mantenerlo encarcelado, dijo un portavoz del tribunal que pidió no ser identificado. No fue posible de inmediato contactar al abogado del francés.

El ministerio dijo que Denive salió de Francia pocas semanas después de los atentados y se fue a Málaga, en el sur de España, donde asumió una identidad falsa y reanudó sus actividades ilegales. Añadió que era un traficante de armas vinculado a hampones en Serbia.

Su arresto fue coordinado por un tribunal en Lille, Francia y uno en Torremolinos, España.

La policía allanó la vivienda de Denive, dijo el ministerio, y halló varios documentos falsos entre ellos un pasaporte europeo con otro nombre. Indicó que además se confiscaron equipos de computación.

No se dieron detalles sobre qué armamentos específicos entregó el francés a Coulibaly.

___

Alan Clendenning contribuyó a este despacho desde Madrid.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario