Deportes 04 octubre 2016

España busca desquitarse de Italia en eliminatorias

MILAN (AP) — España buscará desquitarse cuando se enfrente a Italia, su rival de antaño, el jueves en Turín en un partido por las eliminatorias europeas para la Copa Mundial 2018.

Italia venció 2-0 a España en los octavos de final en la Eurocopa y puso fin a los intentos de la selección española de lograr un tercer título continental consecutivo.

Desde entonces mucho ha cambiado para los dos equipos, pero el zaguero italiano Leonardo Bonucci cree que los Azzurri necesitan mantener el mismo espíritu si es que quieren conseguir un resultado similar en casa.

"Estamos jugando con una España diferente a la de la Eurocopa 2016", dijo el martes. "Ellos quieren venganza y tienen nuevas motivaciones".

"Ellos siguen siendo favoritos. Tienen a los mejores jugadores del mundo en cada posición. Para vencer las expectativas tendremos que jugar con mucha intensidad, como lo hicimos en París, y ser fríos al momento de anotar".

Ambos equipos cambiaron a sus técnicos al final de la Euro 2016. La derrota ante Italia marcó el final de la larga y exitosa era de Vicente del Bosque como el técnico la "Roja", y Julen Lopetegui tiene ahora la tarea de rejuvenecer al equipo que ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa de 2012.

Gian Piero Ventura remplazó en a Antonio Conte, quien se pasó a Chelsea después de que Alemania venció a Italia en cuartos de final de la Euro.

El delantero español Jose Callejón fue convocado por primera vez desde sus dos últimas apariciones en la selección en noviembre de 2014, y la estrella del Napoli ha agregado motivación.

"Debe ser especial porque además (de jugar contra Italia), el partido será en el estadio del Juve y el principal rival que tenemos en Napoli es Juve", comentó.

Ambos equipos ganaron sus primeros partidos por el Grupo G, Italia por 3-1 a Israel y España por 8-0 a Lichtenstein. La selección italiana estará sin el defensa Giorgio Chiellini, parte de su trío estelar de defensas de la Juventus, porque está suspendido luego de recibir una tarjeta roja en el partido contra Israel.

Italia visita a Macedonia el domingo, cuando España viaja a Albania, que también ganó su primer encuentro.

En seguida un vistazo a otros equipos que buscan llegar a Rusia en 2018:

___

INGLATERRA

Después de una semana difícil, Inglaterra enfocará su atención a lo que sucede dentro de la cancha y no afuera.

El contrato del entrenador Sam Allardyce fue rescindido la semana pasar después de solo un partido y 67 días en el puesto. Su salida se dio después de que un reporte periodístico lo mostraba explicando cómo burlar las reglas en las transferencias de jugadores, y negociando un pago de 400.000 libras (519.000 dólares) por un contrato para hablar en público.

Gareth Southgate estará a cargo cuando Inglaterra reciba a Malta en el Estadio Wembley el sábado, y para la visita a Eslovenia tres días después.

Escocia también tiene tres puntos en el Grupo F después de ganar 5-1 en Malta. Recibirá a Lituania antes de viajar a Eslovaquia.

___

ALEMANIA

El técnico Joachim Loew dará a sus jugadores tiempo para recuperarse de las intensas semanas con sus respectivos clubes y comenzará a trabajar hasta el miércoles, antes del partido del sábado contra República Checa.

El actual campeón mundial encabeza el Grupo C tras ganar 3-0 en Noruega. El martes también recibe a Irlanda del Norte.

___

FRANCIA

Ha sido una semana buena para una de las estrellas en ascenso de Francia. Presenel Kimpembe pasó de ser reserva del Paris Saint-Germain a ser convocado para la selección nacional.

Kimpembe, visto como una de las jóvenes promesas de Francia, fue convocado el lunes para reemplazar a Eliaquim Mangala, quien está lesionado.

"He seguido al equipo de Francia desde que era realmente joven y estar aquí hoy es una felicidad enorme", dijo el futbolista de 21 años.

Francia, finalista de la Eurocopa 2016, empató ante Bielorrusia en su partido de apertura en el Grupo A. Recibirá a Bulgaria y luego se enfrentará a Holanda.

___

PORTUGAL

El campeón europeo tuvo un decepcionante inicio sin su jugador estrella Cristiano Ronaldo y perdió 2-0 ante Suiza.

Sin embargo, Portugal no debe estar muy preocupado ya que también perdió su primer partido clasificatorio en la Eurocopa 2016, y además se enfrentará a dos equipos pequeños: las Islas Feroe y Andorra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario