Mundo 27 noviembre 2016

España: Arrestan a hombre que intentaba unirse a EI en Siria

MADRID (AP) — La policía española arrestó en el aeropuerto de Madrid a un hombre que intentaba unirse al grupo extremista Estado Islámico en Siria.

El ministerio del Interior de España dijo que el hombre fue detenido en Jordania, donde trataba de cruzar hacia Siria, y entregado a la Guardia Civil española para su arresto.

El sospechoso es un ciudadano español de origen palestino que vive en la isla de Gran Canaria, en el archipiélago de las Canarias, explicó el ministerio en un comunicado.

El detenido estaba bajo vigilancia policial desde 2014, cuando se detectó que estaba en "proceso de radicalización yihadista" tras el "consumo propaganda del grupo terrorista (EI) que le llevó a querer viajar y unirse a sus filas", agregó el comunicado.

El hombre ya había tratado de entrar a Siria desde Turquía en julio, cuando las autoridades turcas lo aprehendieron y lo enviaron de regreso a España, de acuerdo con la policía española. El hombre entonces hizo planes para un segundo intento, viajando a Jordania este mes.

Desde 2015, la policía española ha detenido a 164 personas sospechosas de formar parte de grupos radicales extremistas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario