Mundo 02 mayo 2016

España: Arrestados en festival taurino por supuesta agresión

MADRID (AP) — La policía arrestó a cuatro personas en un festival taurino en el noreste de España por atacar supuestamente a dos activistas por los derechos de los animales que trataron de videograbar el evento, informó un funcionario el lunes.

El grupo AnimaNaturalis dijo en una declaración que la directora Aída Gascón y su colega Yasmina Moreno fueron golpeadas el viernes en el pueblo de Mas de Barberans, en la región de Cataluña, cuando planeaban videograbar un correbou, en el que se sueltan toros en un ruedo con bolas de alquitrán o cera en llamas adosadas a los cuernos.

Un policía que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa dijo que tres hombres y una mujer fueron arrestados bajo sospecha de agresión y daño a la propiedad y que comparecerían ante un juez en las próximas horas.

El canal nacional de televisión La Sexta mostró un video donde las mujeres son atacadas y despojadas de su cámara. Se ve a un hombre que se trepa desde el ruedo hasta las gradas mientras otros se acercan a las mujeres desde los costados. Uno de los hombres arrebata la cámara y la lanza al suelo. Varios espectadores vivan y aplauden cuando la cámara se destroza sobre la arena.

Gascón dijo en una declaración de la organización que han asistido durante cinco años a la festividad para vigilar su cumplimiento con la ley, "pero nunca sufrimos tanta violencia".

La directora agregó que el ataque no le impedirá seguir documentando el evento en el futuro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario