Mundo 14 febrero 2017

España arresta a dos presuntos extremistas

MADRID (AP) — España arrestó a dos presuntos extremistas en dos operaciones diferentes relacionadas con islamistas radicales, indicaron el martes las autoridades. La noticia eleva a 188 el número de personas detenidas en el país sospechosas de tener lazos con el yihadismo desde 2015.

Uno de los detenidos es un argelino de 44 años que se habría radicalizado en las ideas del Estado Islámico y las difundía a través de medios sociales, indicó el Ministerio del Interior. Las autoridades esperaban abrir nuevas líneas de investigación conforme avanzaran las pesquisas sobre los contactos del sospechoso.

La policía había vigilado al sospechoso en el pasado por supuestamente proporcionar fondos y falsificar documentos de identidad para Al Qaeda, señaló el ministerio en un comunicado.

El segundo detenido es un marroquí de 33 años arrestado en las Islas Canarias y quien presuntamente manifestó su disposición a llevar ataques de "yihadismo violento", de acuerdo con el ministerio.

Las autoridades informaron que la policía encontró fotos del sospechoso sosteniendo cuchillos y posando desafiante con su esposa e hijo menor de edad, bajo emblemas del Estado Islámico.

En los últimos meses había aumentado su introversión social hasta el punto de que apenas abandonaba su casa, desde donde gestionaba varios perfiles en medios sociales y compartía material producido por la milicia radical, señaló Interior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario