Mundo 28 noviembre 2016

Eslovenia de Melania Trump ofrece mediar entre EEUU y Rusia

LIUBLIANA, Eslovenia (AP) — Mientras la futura primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, prepara su llegada a la Casa Blanca, su país natal, Eslovenia, ha ofrecido mediar entre su esposo y el presidente ruso Vladimir Putin una vez que Donald Trump asuma la presidencia.

El primer ministro esloveno Miro Cerar dijo el lunes en una entrevista con The Associated Press que el pequeño estado alpino donde Melania nació y creció "podría convertirse en un puente entre las dos superpotencias", las cuales tienen fuertes discrepancias en numerosos temas.

Aunque el país es miembro de la Unión Europea y acató las sanciones que impuso el bloque al Kremlin por su papel en mermar a Ucrania, Eslovenia ha mantenido estrechas relaciones con su aliada eslava, Rusia. Putin ha venido un par de ocasiones a Eslovenia, aunque las visitas a Estados occidentales son poco habituales para un gobernante ruso.

Durante la campaña presidencial en Estados Unidos, Trump y Putin manifestaron sus mutuos respetos.

"Si Estados Unidos y Rusia hicieran algún avance en este sentido, Eslovenia podría por supuesto convertirse en un puente entre ambas superpotencias", declaró Cerar. "Ya hemos mostrado nuestra gran capacidad para organizar este tipo de reuniones".

En junio de 2001, el expresidente George W. Bush y Putin sostuvieron su primera reunión directa en Eslovenia para sondear un posible compromiso sobre el plan de defensa balística de Estados Unidos al que Moscú se había opuesto de manera enérgica.

Melania Trump, cuyo nombre original es Melanija Knavs, tiene 46 años. Salió de Eslovenia cuando tenía veintitantos años para emprender una carrera internacional de modelaje.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario