Entretenimiento 09 mayo 2016

Escultura de Rodin alcanza precio histórico en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Una inusual escultura de mármol realizada por Auguste Rodin se vendió en una cifra récord de 20,4 millones de dólares durante una subasta de la casa Sotheby's de arte impresionista y moderno en Nueva York.

La escultura "Eterna Primavera" fue creada a partir de un solo bloque de mármol de 1901 a 1903. Se caracteriza por mostrar a dos amantes en un apasionado abrazo, y se cree que es la quinta de una serie de 10 esculturas conocidas sobre el tema que Rodin creó en mármol.

El precio es el más alto pagado por una obra del artista francés en una subasta. El anterior precio más elevado correspondía a "Iris, mensajera de los dioses", que pertenecía a Sylvester Stallone y por la que se pagaron 16,6 millones de dólares en febrero.

Entre las 62 piezas de arte vendidas el lunes en la noche figuró el cuadro "Casas en el puerto, Saint-Tropez" de Paul Signac, que alcanzó 10,7 millones de dólares.

Un cuadro del el efímero periodo del fauvismo suscitó una fuerte puja. El paisaje "Maleza" del francés Maurice de Vlaminck, de 1905, se vendió en 16,4 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario