Entretenimiento 08 junio 2016

Escultura de Henry Moore podría marcar récord en subasta

LONDRES (AP) — Una de las más famosas esculturas de Henry Moore podría facturar casi 30 millones de dólares y marcar un nuevo récord para el artista en subasta.

La casa Christie's espera vender "Figura reclinada: Festival" por entre 15 y 20 millones de libras esterlinas (entre 22 y 29 millones de dólares) el 30 de junio en Londres.

El sinuoso bronce de 2,3 metros (7 ½ pies) de una mujer recostada fue creado para el Festival de Gran Bretaña de 1951, que conmemoró el resurgimiento cultural del país tras la Segunda Guerra Mundial y sus austeras secuelas.

Moore consideraba "Figura reclinada" una de sus obras más importantes. Fue la primera "en la cual logré hacer que la forma y el espacio fueran esculturalmente inseparables", dijo alguna vez.

Moore hizo cinco piezas fundidas en bronce de la escultura. Una de ellas se vendió en Christie's en el 2012 por 19,1 millones de libras esterlinas (30 millones de dólares en ese entonces), un récord para el artista y para una escultura británica.

La versión que se ofrece este mes pasó medio siglo en una colección privada estadounidense.

Moore, fallecido en 1986, es uno de los artistas británicos más reconocidos del siglo XX. Sus grandes figuras curvas de bronce se erigen en más de tres docenas de países alrededor del mundo.

La subdirectora de arte moderno de Christie's, Cyanne Chutkow, dijo que "Figura reclinada: Festival" es una de las "grandes obras maestras" de Moore.

La venta del 30 de junio también incluye esculturas de Barbara Hepworth y Lynn Chadwick.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario