Associated Press 24 mayo 2016

Escuelas de North Carolina cerca de prohibir jeans ajustados

WILMINGTON, North Carolina, EE.UU. (AP) — La propuesta de un sistema escolar de North Carolina para prohibir los jeans y otro tipo de pantalones ajustados ha generado una fuerte resistencia por parte de estudiantes y padres de familia.

El Sistema Escolar del condado New Hanover, en el área metropolitana de Wilmington, está considerando una política que prohíba a todos los estudiantes el uso de leggings, jeans ajustados y "cualquier otro tipo de pantalones excesivamente ajustados", a menos que utilicen con una blusa o vestido que "debe cubrir el trasero en su totalidad", reportaron medios locales de comunicación.

La vicepresidenta de la Junta Escolar, Jeannette Nichols, dijo que la propuesta se desarrolló luego de que algunas "chicas corpulentas" fueron víctimas de bullying por utilizar jeans ajustados.

Chris Furner, padre de una estudiante de primer grado en la Escuela Primaria Parsley, dijo a StarNews de Wilmington, que aunque a los padres les preocupa el tema del bullying, cambiar el código de vestimenta tal vez no sea la mejor forma de abordar la situación.

"Desde mi punto de vista, decirle a las personas que no pueden vestir algo porque eso provoca bullying, les quita opciones", afirmó. "Si ese es el caso, pueden cambiar de ropa".

Furner dijo que se deben enfocar en enseñarles a los estudiantes cómo interactuar entre ellos.

En redes sociales, un padre acusó a la junta escolar de generar pudor por el cuerpo humano, mientras que una estudiante se preguntó si el consejo escolar le compraría un nuevo guardarropa.

Nichols dijo que, debido al número de comentarios que han recibido, posiblemente recomiende que la propuesta sea retomada por la comisión de políticas para una discusión más detenida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario