Entretenimiento 20 septiembre 2016

Es mucho lo que está en juego con divorcio de Jolie y Pitt

LOS ANGELES (AP) — Por más de una década, Angelina Jolie y Brad Pitt han sido una poderosa pareja de Hollywood que atrae cámaras para proyectos cinematográficos y filantrópicos por igual.

Con seis hijos, casas en Estados Unidos y Francia, y la Fundación Jolie-Pitt, es mucho lo que está en juego. La pareja comenzó su relación en el 2004 pero apenas se casó hace dos años, lo que complicaría más el divorcio que Jolie Pitt solicitó el lunes, y puso el futuro de todos sus bienes compartidos en las manos de equipos de abogados y contadores.

Bajo las leyes de California, solo activos adquiridos durante su matrimonio deben dividirse en partes iguales, dijo el abogado de divorcios de Los Ángeles Peter Walzer. La revista Forbes calcula que el par ha ganado en conjunto 555 millones de dólares desde que empezó su relación, con ganancias de 117,5 millones de dólares antes de impuestos desde su casamiento en el 2014.

Si Jolie Pitt y Pitt no explicaron con lujo de detalle qué tenía quién previo a su matrimonio, un juez de divorcio no tendrá la autoridad de ayudarlos a resolverlo. La solicitud de Jolie Pitt no indica si la pareja tiene un acuerdo prenupcial.

"Las reglas son realmente confusas cuando no te casas y no tienes un acuerdo de sociedad escrito", dijo Walzer, vicepresidente de la Academia Estadounidense de Abogados Matrimonialistas.

La relación de Pitt y Jolie Pitt surgió de sus papeles en la comedia de acción "Mr. & Mrs. Smith", y el año pasado se reunieron en la gran pantalla para el melodrama marital "By the Sea".

Ambos no tienen ningún proyecto pendiente en común, pero cada cual tiene un número de películas de próximo estreno que seguramente recibirán más atención tras la noticia de su separación. Pitt protagoniza el thriller romántico de la Segunda Guerra Mundial "Allied", que se estrena en noviembre, y Jolie dirigió su cuarto largometraje, "First They Killed My Father", que Netflix estrenaría el próximo año.

Otras parejas famosas de Hollywood han enfrentado dilemas similares. Cuando Melanie Griffith le pidió el divorcio a Antonio Banderas en el 2014, los actores tenían varios proyectos cinematográficos conjuntos y habían entremezclado sus vidas políticas. Su sentencia de divorcio, presentada en diciembre, dividió sus casas y porciones de ganancias de numerosos filmes, incluyendo varios de la franquicia de "Shrek".

Por ahora, la preocupación inmediata de Jolie Pitt y Pitt, según comunicados emitidos por ambas partes el martes, parecen ser sus seis hijos, cuyas edades oscilan entre 8 y 15 años. Jolie Pitt busca la custodia física, con derechos de visita para Pitt.

Cualquier acuerdo de custodia que alcancen en Los Ángeles será aplicable en el extranjero y especificará dónde se celebrarán las fiestas y cómo Jolie Pitt y Pitt tomarán decisiones sobre el cuidado médico y la educación de sus hijos.

"Los niños no se dividen como las cuentas bancarias", dijo Mike Kretzmer, un abogado de Los Ángeles especializado en casos complejos de custodia que ha manejado numerosos divorcios de celebridades. Dijo que Jolie Pitt y Pitt, con sus abogados, tendrán que elaborar un plan crianza factible.

"No importa si tienes 10 centavos o 10.000 millones de dólares, este puede ser un proceso muy doloroso para todos los involucrados", expresó.

Aunque la riqueza puede simplificar algunas cosas, su fama causará complicaciones. Por un lado, sus hijos podrían encontrar historias sobre el divorcio en Internet que podrían generarles más confusión y estrés, dijo Kretzmer. Tanto los abogados de Pitt como los de Jolie emitieron comunicados en los que pidieron respeto a su privacidad, pero el interés del público en su ruptura es inmenso. #Brangelina, con referencias a la exesposa de Pitt Jennifer Aniston, fue tendencia en Twitter prácticamente todo el día del martes.

La custodia probablemente será uno de las mayores fuentes de estrés, indicó Kretzmer.

"Lo único que no cambia —seas multimillonario o estés en el límite de la pobreza — es la cantidad de tiempo disponible", dijo.

Además de los hijos, una gran parte de la identidad de los actores es su filantropía.

Lo que suceda con la Fundación Jolie-Pitt, que la pareja fundó en el 2006, también está en juego.

La pareja no se refirió a la fundación en sus declaraciones. La AP dejó en la Fundación Jolie-Pitt que no fue respondido de inmediato el martes.

Un documento de impuestos presentado en noviembre mostró que la fundación tenía unos 4,5 millones en activos en el 2014. Jolie y Pitt contribuyeron 613.000 dólares a la fundación el año pasado, y la fundación proporcionó una variedad de subvenciones, incluyendo para la conservación de la vida salvaje en Namibia, programas de arte en Sarajevo, y diversos proyectos en Camboya.

Walzer dijo que decidir el destino de la fundación será similar a casos de parejas que poseen negocios juntos, y que mucho dependerá de lo bien que Jolie Pitt y Pitt puedan trabajar juntos ahora.

"Puedo imaginar que conservarán el nombre porque tiene un cierto valor de marca", dijo. "Sería maravilloso para su imagen que continúen con esto. Sería maravilloso para los donantes".

___

El reportero de cine Jake Coyle, en Nueva York, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario