Deportes 29 noviembre 2016

'Es imposible de creer': Neymar llora por Chapecoense

Desde Lionel Messi a Neymar, de Diego Maradona a Rafael Nadal, el mundo del deporte expresó su dolor por el trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil. La aeronave rentada se estrelló en Medellín en camino a jugar la final de la Copa Sudamericana.

La mayoría de los 81 pasajeros y tripulantes murieron, confirmaron las autoridades.

Los clubes de primera división de Brasil cambiaron su perfil de twitter por el logo negro del Chapecoense. Barcelona, Real Madrid y Manchester United también mandaron sus condolencias.

___

"Es imposible creer esta tragedia, imposible creer lo que ha sucedido, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que esos atletas, seres humanos estuvieran en ese avión, imposible creer que esta gente dejó a sus familias. Hoy el mundo llora, pero el cielo se regocija al recibir campeones", escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

___

"Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape", comentó Messi en su cuenta de Facebook, en un texto que acompañó con escudo de club brasileño y un crespón negro.

___

"El fútbol brasileño está de luto. Es una tremenda pérdida. Mis sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz", se solidarizó la leyenda brasileña Pelé.

___

"Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del #Chapecoense", comentó Diego Maradona en su página de Facebook.

___

"Este es un día muy, muy triste para el fútbol. Estamos apenados por el accidente de avión en Colombia, es una noticia impactante y trágica. En este difícil momento, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigas. FIFA quiere expresas sus más sinceras condolencias", manifestó el presidente de FIFA Gianni Infantino en el sitio de la entidad.

___

"Real Madrid C. F. lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los superviviente", dijo el club español en un comunicado.

___

"Los pensamientos de todos en Manchester United están con @ChapecoenseReal y todos aquellos afectados por la tragedia en Colombia. #ForçaChapecoense" —Manchester United en Twitter

___

"Mis condolencias al @ChapecoenseReal y a las familias de todas las víctimas del accidente de avión", escribió el tenista español Rafael Nadal en Twitter.

___

"¡Un día muy triste para el deporte! Fuerzas para todas las familias #tristeza @chapecoensereal," escribió el piloto brasileño de Fórmula Une driver Felipe Massa en Instagram.

___

"Lamentable noticia que enluta el deporte, mi solidaridad con la familia del fútbol #Chapecoense @ChapecoenseReal," tuiteó el ciclista colombiano Nairo Quintana.

___

"Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro", escribió en Twitter el futbolista colombiano Radamel Falcao.

___

"Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba a #Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil", escribió por Twitter el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

___

"Hay noticias que nos impactan, nos duelen. Y no encontramos razones para poder entenderlas...Esta tragedia del Chapecoense le ha dolido a todo el mundo y mucho más a la gente del fútbol... He perdido a dos personas que quiero mucho, a Mario Sergio, con el cual jugué y ahora era periodista en Fox y el otro Mateus Caramelo, un marcador de punta que dirigí en San Pablo. Este dolor es mucho más grande todavía", Edgardo Bauza, entrenador de la selección argentina, en un video.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario