Deportes 13 agosto 2016

Ervin gana su segundo oro olímpico, 16 años después

RIO DE JANEIRO (AP) — Que nadie le hable de perseverancia a Anthony Ervin.

Dieciséis años después de ganar una medalla olímpica de oro en la natación, Ervin se alzó el viernes con una segunda presea y nada menos que en los demoledores 50 metros estilo libre.

A sus 35 años, Ervin superó al último campeón olímpico Florent Manaudou, de Francia, por apenas una centésima de segundo.

Otro estadounidense, Nathan Adrian, entró tercero.

Ervin cosechó su primera presea de oro en Sydney 2000. Luego se alejó de la natación para tratar de darle otro rumbo a su vida. Hasta que decidió que lo que realmente quería era nadar.

En el 2012 regresó al equipo olímpico pero no ganó presea alguna en Londres.

"Cuando vi el número uno junto a mi nombre sonreí ante la ironía", comentó. "Es increíble pensar que 16 años después estoy de nuevo en el podio. Todo se lo debo al apoyo de mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis técnicos y mi país".

Cuándo se le preguntó qué había hecho para ganar, dijo que "uno no piensa en tocar la pared primero, solo piensa en hacer la carrera que quiere, que planificó, que practicó".

"Terminé tocando primero, por una centésima de segundo. Es algo que no se puede controlar", señaló.

Ervin dijo que va a tratar de ir a los juegos del 2020 en Tokio.

"Mi edad no cuenta y no creo que el temor a ser derrotado deba limitarlo a uno. No pienso en ganar o perder, solo en dar lo mejor de mí, para mí y para quienes me apoyan", destacó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario