Associated Press 21 abril 2016

Equipo: Trump ha estado "proyectando una imagen"

HOLLYWOOD, Florida, EE.UU. (AP) — El estratega de campaña de Donald Trump dijo el jueves a los escépticos dirigentes republicanos que el líder en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano ha estado hasta ahora "proyectando una imagen" en la temporada de elecciones primarias de 2016 y que "el papel que está interpretando ahora está evolucionando" de manera tal que mejorará su posición entre los votantes de la elección general.

El mensaje, manifestado a puertas cerradas en una sesión informativa privada, es parte de la intensificación de esfuerzos por parte de su oficina de campaña para convencer a los líderes del partido que Trump moderará su tono en los próximos meses para ayudar a obtener grandes ganancias electorales este otoño a pesar de sus maneras beligerantes.

Aun cuando su equipo defiende la estrategia de Trump, éste suscitó nuevas preocupaciones entre algunos conservadores al hablar contra la ley de North Carolina que exige que las personas transexuales utilicen el baño que corresponda al sexo en su certificado de nacimiento. Trump se manifestó además contra el plan del gobierno federal de reemplazar la imagen del presidente Andrew Jackson con la de la defensora de los derechos civiles Harriet Tubman en el billete de 20 dólares.

Los acontecimientos ocurrieron en momentos en que la desordenada contienda del Partido Republicano por la Casa Blanca llegó a un centro turístico en el sur de Florida. Mientras los precandidatos de ambos partidos recorren el país antes de importantes elecciones en el noreste, el Hollywood's Diplomat Resort & Spa se convirtió en un campo de batalla política entre palmeras.

El recientemente contratado estratega de Trump, Paul Manafort, presentó su argumentación ante miembros del Comité Nacional Republicano diciendo que Trump tiene dos personalidades: una en privado y otra sobre el escenario.

"Cuando está sobre el escenario, cuando está hablando del tipo de cosas de las que ha estado hablando en la tribuna política, él está proyectando una imagen que es para ese propósito", dijo Manafort en la reunión privada.

The Associated Press obtuvo una grabación del intercambio a puertas cerradas.

"Él lo comprende", dijo Manafort respecto a la necesidad de que Trump modere su personalidad. "El papel que ha estado interpretando está evolucionando ahora en la parte que ustedes han estado esperando, pero él no estaba listo para ello, porque él tenía que completar la primera fase. Las negatividades van a disminuir; la imagen va a cambiar".

El mensaje fue bien recibido por algunos funcionarios de partido, pero criticado por otros que sugirieron que suscitaba dudas sobre su autenticidad.

"Él está tratando de moderarse; está mejorando", dijo Ben Carson, un aliado de Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario