Mundo 16 noviembre 2016

Equipo de Trump dice que se comunicará mejor con prensa

NUEVA YORK (AP) — El equipo de transición Donald Trump dijo el miércoles que pudo haber ofrecido "mejor comunicación" luego que el presidente electo saliese de su rascacielos en Nueva York el martes por la noche por primera vez en días y se trasladase por la ciudad sin la compañía de un equipo de reporteros para asegurarse de que el público conocía su paradero.

Trump se pasó dos horas cenando con su familia en el 21 Club, un restaurante a unas pocas cuadras de su residencia en el Trump Tower. Los periodistas solamente se enteraron de que Trump salía del edificio cuando detectaron una caravana que se alejaba, incluyendo una ambulancia con las luces parpadeando.

El vocero Jason Miller les dijo a reporteros el miércoles que el equipo de transición estaba tratando de mejorar sus comunicaciones con los medios y proveer "información oportuna y acertada. ¿Lo hacemos bien 100%? No. Anoche probablemente fue un ejemplo de que pudo haber habido mejor comunicación".

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca dijo que era "inaceptable" que el presidente electo hubiese viajado sin el pool regular de periodistas para proveer al público información sobre su paradero. Funcionarios del equipo de Trump han dicho que planean respetar la tradición de acceso de prensa a la Casa Blanca. El presidente de la asociación, Jeff Mason, dijo: "el momento de cumplir esa promesa es ahora". Añadió que era crucial que a los periodistas que cubren al presidente electo "se les permita hacer su trabajo".

Todos los presidentes y presidentes electos han viajado con un grupo de periodistas cuando salen de los terrenos de la Casa Blanca. Las organizaciones de prensa se toman turnos sirviendo el pequeño pool, compartiendo el material colectado con la prensa en general.

___

Pace reportó desde Washington.

Julie Pace está en http://twitter.com/jpaceDC y Ken Thomas en http://twitter.com/kthomasdc

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario