EEUU 13 junio 2016

Envían a Obama medida sobre acceso a archivos de gobierno

WASHINGTON (AP) — El Congreso envió al presidente Barack Obama una iniciativa de ley que facilita a los estadounidenses obtener archivos gubernamentales.

La medida bipartidista obligaría a las agencias federales a que sopesen difundir información gubernamental bajo la "presunción de apertura" en contraste con la presunción del carácter secreto de la información.

La Cámara de Representantes aprobó el lunes el proyecto de ley mediante votación oral, tres meses después de que el Senado hiciera lo propio.

La iniciativa también busca reducir el número de exenciones de las que se vale el gobierno para retener la información al público y los medios de prensa.

Prevé también la creación de un portal de internet a fin de que las personas presenten sus peticiones de acuerdo con la Ley de Libertad de Información que data de hace 50 años. En la actualidad, ese tipo de peticiones son manejadas por agencias separadas en maneras distintas.

La legislación fue impulsada por los senadores John Cornyn, republicano de Texas, y Patrick Leahy, demócrata de Vermont.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario