Deportes 12 septiembre 2016

Entrenador de Panthers: Newton se encuentra bien

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El entrenador de los Panthers, Ron Rivera, confió en que el quarterback Cam Newton se recuperará plenamente para jugar el domingo ante los 49ers de San Francisco, pese a sufrir al menos cuatro duros golpes en la cabeza durante el encuentro inaugural de la campaña ante los Broncos de Denver.

Rivera reconoció que Newton siente dolor en el cuerpo, pero negó que presente mayores problemas en la cabeza.

"Es duro y resistente, y se mueve bastante bien", afirmó Rivera el lunes, al reiterar que el mariscal de campo se ha sometido a varios análisis, ninguno de los cuales reveló alguna conmoción cerebral.

Newton apareció brevemente en los vestuarios pero no atendió a la prensa. Se espera que lo haga el miércoles.

La NFL y el sindicato de jugadores tratan de determinar si debieron tomarse más medidas cuando Newton sufrió un golpe del safety de Denver, Darian Stewart, en el último minuto del encuentro. Los cascos de ambos jugadores chocaron duramente.

El viernes, la NFL emitió un comunicado en el que aseguró que hubo comunicación entre el personal médico de Carolina, incluido un consultor independiente sobre traumatismos cráneo-encefálicos, y dos visores certificados y autónomos. Todos concluyeron que no había indicios de conmoción que obligaran a que Newton abandonara el partido.

El centro Ryan Kalil dijo el lunes que Newton no pareció mareado tras recibir el último golpe en la cabeza, a 36 segundos de la conclusión.

"Si él tenía algún problema, yo no lo vi", dijo Kalil. "Estábamos hablando de las medidas de protección, y él me recordó algo de lo que habíamos charlado al comienzo de la semana (en la práctica), así que pensé que estaba bien".

Rivera manifestó su confianza en que el personal médico de los Panthers manejó la situación adecuadamente. Afirmó que entiende el protocolo sobre las conmociones cerebrales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario