Entretenimiento 14 septiembre 2016

Enrique Santos forma alianza con iHeartMedia

MIAMI (AP) — El locutor radial Enrique Santos, conocido por sus transmisiones bilingües salpicadas de humor, sátira social y comentarios políticos, siente "un orgullo tremendo": selló con acuerdo con la empresa iHeartMedia para promover programas, contenidos y música latina en todo Estados Unidos.

Su voz, además, se escuchará en inglés y en español en casi un centenar de radioemisoras de todo el país.

"He trabajado toda mi vida para esto, para poder dejar un legado, entretener e informar a otras generaciones. Este es un gran logro para todos los latinos", expresó Santos, que hasta recientemente se desempeñaba como locutor de una radioemisora de la cadena radial y televisiva Univision. "Estamos trabajando sin parar, pero con un orgullo tremendo".

A través de la alianza, Santos se convierte en presidente y director creativo de la plataforma hispana iHeartLatino y será la figura principal de la nueva estación radial TU 94.9, que reemplazó a la radio de Frecuencia Modulada conocida anteriormente como Mega.

El programa en español del conductor de ascendencia cubana, "El show de Enrique Santos", se transmitirá de lunes a viernes en horario matutino a partir del 3 de octubre por la nueva emisora, y será sindicado a 25 afiliadas en diferentes partes del país.

Entre los planes que aún no tienen fecha concreta, Santos prevé conducir también un programa semanal en inglés de dos horas, dirigido a los jóvenes hispanos o de segunda generación, que no hablan español pero disfrutan escuchando música latina. La meta es difundirlo por más de 75 estaciones a nivel nacional, dijo el conductor, un expolicía que ahora está enlistado en las reservas de la fuerza de seguridad.

No se difundieron los términos económicos del acuerdo.

En entrevista telefónica con AP, Santos dijo que quiere abrir puertas a otros talentos latinos, colaborar con cantantes y compositores y que se escuche más la música en español para "elevar al latino en Estados Unidos".

Señaló que ya ha identificado a "muchas personalidades" para que trabajen junto a él en la radio, pero no reveló nombres.

iHeartMedia es propietaria de 858 estaciones de radio y su contenido se puede escuchar en AM, FM, radio digital de alta definición, radio por satélite, Internet, iHeartRadio.com, en los sitios de internet de sus radios y en su aplicación móvil. Su audiencia mensual en todas sus plataformas es de unos 250 millones de personas, de acuerdo con la empresa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario