Deportes 25 mayo 2016

Enorme jonrón de Mazara en triunfo de Rangers ante Angelinos

ARLINGTON, Texas (AP) — Como Rougned Odor hace dos años, Nomar Mazara está causando impacto con los Rangers de Texas como el pelotero más joven en las Grandes Ligas.

Mazara, un dominicano de 21 años, sacudió el jonrón más largo de la campaña esta temporada, Odor produjo tres carreras en el que pudo haber sido su último juego antes de recibir una suspensión y los Rangers vencieron el miércoles 15-9 a los Angelinos de Los Angeles

Mazara abrió el segundo con un batazo que cayó en el segundo nivel de las gradas del bosque derecho, con distancia 491 pies, según Statcast, el programa de análisis de Grandes Ligas.

"No te dan un crédito extra por la distancia, pero ese fue un jonrón majestuoso. Estoy feliz por el muchacho", declaró el manager Jeff Banister.

"Fantástico. Espero que puede dar más", dijo el novato Mazara, a quien le preguntaron si lo bateó con toda su fuerza. "Creo que sí".

El venezolano Odor, quien con 20 años, fue el jugador más precoz de las mayores cuando debutó en 2014, está a la espera que se resuelva una apelación sobre su suspensión de ocho partidos por propinarle un puñetazo a José Bautista de los Azulejos de Toronto, durante una gresca el 15 de mayo. El fallo se espera que se comunique antes del juego del viernes.

"Es una pieza fundamental para nosotros", dijo Banister. "Vamos a sentir su ausencia sin importar la cantidad de juegos que reciba, pero estamos satisfechos con su aportación".

Aparte de su octavo jonrón en el año, Mazara añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de cuatro carreras en el sexto.

Los Angelinos arrancaron con ventajas 1-0 y 4-1 tras los primeros dos innings, pero su abridor puertorriqueño Héctor Santiago (3-3) cedió ambas de inmediato.

Colby Lewis (4-0) se acreditó la victoria pese a que no completó los seis innings por primera vez en 10 aperturas esta campaña.

El venezolano Rafael Ortega conectó el primer jonrón de su carrera, un batazo de tres carreras, en el octavo por los Angelinos.

Por los Angelinos, los venezolanos Ortega de 3-2, dos anotadas y tres impulsadas; Gregorio Petit de 4-0, una remolcada. El cubano Yunel Escobar de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 5-0.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 4-1, tres anotadas y tres remolcadas; y Elvis Andrus de 4-2, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Mazara de 5-2, una anotada y tres impulsadas; y Adrián Beltré de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario