Mundo 25 mayo 2016

Enoja a extremistas alemanes foto de migrantes en chocolates

BERLÍN (AP) — Fotografías de la selección nacional de fútbol de Alemania en las envolturas de una popular marca de chocolates han provocado indignación entre algunos alemanes de extrema derecha porque incluyen imágenes de la infancia de jugadores de origen migrante.

El fabricante de golosinas Ferrero cambió al habitual niño rubio que aparece en sus barras "Kinder" por fotografías de los jugadores alemanes como niños, de cara a la Eurocopa de fútbol. Entre ellos se encuentran Jerome Boateng, cuyo padre es de Ghana, e Ilkay Gundogan, cuyos padres son turcos.

Una rama regional del movimiento anti islam Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) cuestionó en Facebook "¿Esto es una broma?". Otros comentaristas expresaron indignación el miércoles y amenazaron con boicots. Uno insinuó que las fotos eran vistas previas de "futuros terroristas" antes de que la página fuera bajada.

Tommy Frenck, dueño del restaurante que ofrece abastecimiento de alimentos a la extrema derecha en el estado alemán de Turingia, dijo en Facebook que las fotos "facilitan renunciar al chocolate" e instó a un boicot "hasta que los jefes de mercadotecnia hayan llegado a sus sentidos".

La revista satírica alemana Titanic reaccionó rápido, al publicar una parodia de la "edición PEGIDA" de las barras de chocolate luciendo fotos de la infancia de Adolfo Hitler y Anders Behring Breivik, el noruego de extrema derecha que asesinó a 77 personas en 2011.

Ferrero, cuya sede está en Italia, afirmó en su página de Facebook dedicada a las barras alemanas "Kinder" que estaba en contra de "cualquier forma de odio a los extranjeros o discriminación".

"Tampoco aceptamos o toleramos esto en nuestras comunidades de Facebook", agregó la empresa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario