Mundo 28 marzo 2016

Enjoy, tienda de gadgets en línea, se expande a Los Angeles

NUEVA YORK (AP) — Enjoy, un servicio de entrega a domicilio de gadgets, se expande más allá de San Francisco y la ciudad de Nueva York casi un año después de su lanzamiento.

La empresa de reciente creación, fundada por el ex director general de J.C. Penney y ejecutivo de Apple, Ron Johnson, agregará ciertos vecindarios de Los Angeles en esta semana y Chicago en mayo. El servicio permite que clientes compren gadgets de primer nivel, desde cámaras y monitores de ejercicio, hasta drones, en el sitio web Enjoy y les sean entregados gratis por un experto que les muestra a los clientes cómo utilizar el dispositivo. Las visitas duran como una hora.

"Intentamos reinventar la forma en que la gente compra productos tecnológicos. Hemos aprendido mucho y hemos visto un impulso positivo", dijo Johnson, quien supervisó la expansión de las tiendas Apple durante 12 años antes de unirse a Penney, en donde estuvo 17 meses antes de ser despedido de la tienda departamental en abril del 2013 por dirigir un desastroso plan de cambio de giro.

Enjoy ahora cuenta con 150 empleados y se ha aumentado a 150 productos de los 29 que ofrecía cuando primero se lanzó en mayo de 2015. La lista de socios de Enjoy también aumentó de nueve a 25. Johnson dijo que los productos no se venden a un mayor precio que los rivales porque sus costos de operación son bajos. En lugar de abrir tiendas, Enjoy invierte en su gente, quienes reciben beneficios, no son contratistas y pueden agendar sus propios horarios laborales.

Johnson reconoce que ha aprendido algunas lecciones, sobre todo que los clientes quieren sus productos el día que los piden.

"Cuando quieren algo, lo quieren hoy", dijo y comentó que la logística es un tema complicado. Johnson agregó que los ingenieros de Enjoy constantemente prueban el modelo, pero indicó que 97% de las veces entregan a tiempo o antes.

_____

Anne D'Innocenzio está en Twitter como: http://www.Twitter.com/adinnocenzio

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario