Mundo 27 febrero 2016

Enfrentamientos durante protesta curda en sureste de Turquía

DIYARBAKIR, Turquía (AP) — Enfrentamientos han estallado en la ciudad mayoritariamente curda en el sureste de Turquía, Diyarbakir, durante protestas contra operativos de seguridad.

Miles de manifestantes se reunieron el sábado para exigir el fin de los operativos militares y el toque de queda de 24 horas impuesto desde diciembre en parte del histórico distrito Sur de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad dispararon cañones de agua y arrojaron gas lacrimógeno para disolver la manifestación, que fue organizada por un partido político a favor de los curdos. Algunos manifestantes lanzaron rocas a la policía.

Las fuerzas de seguridad turcas han participado en operativos a gran escala para eliminar a los milicianos curdos e impusieron toques de queda durante todo el día en varias municipalidades.

El Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, lucha desde 1984 contra el ejército turco y aspira a conseguir un estado independiente para los curdos en el sureste de Turquía. La violencia volvió a desatarse a mediados del año pasado y ha causado la muerte de más de 40.000 personas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario