Mundo 22 junio 2016

Enfermero alemán condenado pudo matar a más de 2 pacientes

BERLÍN (AP) — Análisis realizados en cadáveres exhumados indican que un enfermero sentenciado a cadena perpetua por matar a dos pacientes con sobredosis de medicamento cardiaco muy probablemente mató a muchos más en dos hospitales alemanes, dijo la policía el miércoles.

El jefe de policía de Oldenburg, Johann Kuehme, dijo que investigadores encontraron residuos del medicamento en 27 de 99 pacientes de un hospital en Delmenhorst cuyos cuerpos fueron exhumados, reportó la agencia noticiosa dpa.

Los investigadores también examinan un número inusualmente elevado de muertes de pacientes en un segundo hospital en Oldenburg, donde el enfermero trabajó previamente.

"El horror no acaba", dijo Kuehme en una conferencia de prensa. "Las investigaciones no pueden ser cerradas".

Un tribunal en Oldenburg, en el norte de Alemania, declaró el año pasado culpable de asesinato e intento de asesinato al hombre de 39 años, identificado solamente como Niels H. de acuerdo con las leyes alemanas de privacidad.

En el juicio, el hombre dijo que provocó intencionalmente crisis cardiacas en unos 90 pacientes en Delmenhorst porque disfrutaba la sensación de resucitarlos. Fue convicto solamente de dos asesinatos, pero indicó que más pacientes habían muerto.

Además de las muertes en el hospital en Delmenhorst, Niles H. dijo en un interrogatorio más reciente que había matado también a pacientes en Oldenburg.

"No podemos decir cuántos de los pacientes en Oldenburg fueron sus víctimas", dijo la fiscal Daniela Schiereck-Bohlmann.

En una declaración conjunta, la policía de Oldenburg y la fiscalía dijeron que "existe una fuerte sospecha" de que Niels H. mató al menos seis pacientes en el hospital en Oldenburg con inyecciones de medicamento cardiaco o dosis tóxicas de potasio.

Las autoridades examinan centenares de documentos de pacientes muertos para determinar si hubo más.

La investigación muy probablemente durará hasta el año próximo.

En una investigación relacionada, varios administradores de ambos hospitales son interrogados para determinar si de alguna forma son culpables por no haber notado y reportado el elevado número de muertes durante los turnos de Niels H.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario