Mundo 20 septiembre 2016

Encuesta: fuerte respaldo al acuerdo de paz en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Al menos dos terceras partes de los colombianos avalarían los acuerdos de paz alcanzados por el gobierno colombiano y las FARC que serán sometidos a un referendo el 2 de octubre, según una encuesta divulgada el martes.

De acuerdo con el estudio de la firma Invamer, publicado por el Canal Caracol, el 67,6% le diría "sí" a los acuerdos logrados recientemente en Cuba, mientras que un 32,4% se inclinaría por el "no".

La muestra, con un margen de error de tres puntos porcentuales, fue aplicada a 1.200 personas aptas para votar entre el 14 y el 18 de septiembre en las principales ciudades del país.

Una encuesta de la misma firma realizada hace un mes arrojó prácticamente los mismos resultados: el "sí" atrajo el 67,5% y el "no" el 32,5%.

Para que el plebiscito sea refrendado necesitará del respaldo de un poco más de 4,5 millones de votos de los 35 millones de ciudadanos que pueden sufragar, es decir un 13%, según cifras de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de organizar los comicios.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron exitosamente un proceso de paz el 24 de agosto en La Habana. El acuerdo será firmado el 26 de septiembre en Cartagena.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario