Casa Blanca 19 octubre 2016

Encuesta da amplia ventaja a Clinton sobre Trump en el condado Miami – Dade

Hillary Clinton se encamina a una contundente victoria sobre Donald Trump en Miami-Dade durante los comicios presidenciales del 8 de noviembre, según una encuesta dada a conocer el martes.

Embed

El sondeo de Bendixen & Amandi, elaborado para Univision 23 y la emisora radial WLRN, indica que la candidata demócrata tiene una ventaja de 30 puntos sobre su contendiente republicano en la intención de los votantes de Miami-Dade para las elecciones de noviembre.

encuesta miami dade

“Hillary Clinton está demostrando con estos números que está a punto de una victoria histórica en el condado más grande de la Florida”, dijo el consultor Fernand Amandi a el Nuevo Herald. “Esto la posiciona [a Clinton] para llevarse los 29 votos electorales del estado y con eso las llaves a la Casa Blanca”.

Mientras tanto, en la carrera electoral para el Senado federal, el republicano Marco Rubio se encuentra empatado con su retador, el demócrata Patrick Murphy. Ambos candidatos registran 46 por ciento de las preferencias de los votantes en Miami-Dade, de acuerdo con el sondeo.

miami dade encuesra II

Las cifras que arroja la encuesta, según Amandi, representan una mala noticia para Murphy, ya que su campaña no ha logrado aprovechar el impulso de la candidata presidencial demócrata y sigue siendo desconocido para un sector considerable de los votantes.

En ese sentido, Rubio ha logrado conquistar entre los electores hispanos el contundente voto cubano: 75 por ciento, según el estudio.

La encuesta, que tiene un error de 3.99 puntos porcentuales, fue realizada entre 600 personas entrevistadas, tanto en español como en inglés, entre el sábado 15 y el lunes 17 de octubre. El 57 por ciento de los encuestados son hombres y el 43 por ciento mujeres.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article109079477.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com/ ENRIQUE FLOR

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario