Deportes 16 abril 2017

Encuentro Bastia-Lyon, suspendido por más violencia

PARÍS (AP) — El partido en el que Lyon visitaba a Bastia el domingo quedó suspendido al concluir el primer tiempo, cuando ultras del conjunto local invadieron por segunda vez la cancha y agredieron a algunos jugadores.

El comienzo del encuentro se demoró 55 minutos, tras la primera invasión. En cuanto el árbitro señaló el final de la primera mitad, con el marcador empatado sin goles, ocurrió una nueva invasión y más agresiones.

Anthony Lopes, arquero portugués de Lyon, abandonaba tranquilamente la cancha tras el silbatazo de Amaury Delerue, cuando un sujeto lo encaró. Lopes lo empujó, mientras se producían altercados entre otros hinchas locales y jugadores del Lyon.

"¡Vergonzoso!", escribió en Twitter el delantero de Lyon, Alexandre Lacazette, quien recibió descanso en el partido. "No tiene sentido".

Unos 15 minutos antes de que concluyera el calentamiento en el estadio Armand Cesari, integrantes del grupo de fanáticos Bastia 1905 irrumpieron en el terreno de juego, donde forcejearon con algunos futbolistas de Lyon, incluidos Memphis Depay y Mathiew Gorgelin.

Los jugadores de los dos clubes huyeron hacia los vestuarios, antes de que las autoridades controlaran la situación. Al parecer, ningún futbolista resultó herido.

En cumplimiento con los parámetros de las autoridades, se realizó una reunión antes del partido. La liga francesa informó en un comunicado que, después de los primeros incidentes, se tomó la decisión de realizar el juego, pero de suspenderlo si los hinchas reincidían en sus agresiones.

Fue la segunda vez en la semana que un partido de Lyon quedó empañado por hechos violentos protagonizados por hinchas. Es probable que la UEFA sancione al club tras los desórdenes que retrasaron el comienzo de su encuentro de ida en la Liga Europa, ante el Besiktas de Turquía.

La liga francesa informó que su comisión disciplinaria investigaría el caso, e instó al Bastia para que castigue a los fanáticos responsables.

"Exhortamos al Bastia para que tome todas las medidas necesarias a fin de que no ingresen al estadio los responsables de estos actos", indicó la liga. "Y en general, instamos a que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad".

Último de la tabla, Bastia se expone a fuertes sanciones, incluyendo la quita de puntos, lo que certificaría su descenso.

Lyon marcha cuarto, a 19 puntos del tercero Niza, y no podrá entreverarse entre los tres primeros puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Mónaco lidera con una diferencia de tres puntos sobre el vigente campeón Paris Saint-Germain, cuando restan cinco fechas para que termine la campaña.

También el domingo, con un doblete de Florian Thauvin, Marsella vapuleó 4-0 a Saint-Etienne para ubicarse sexto, uno punto detrás de Burdeos en la puja por las plazas de la Liga Europa. Bafetimbi Gomis y Dimitri Payet, ex jugadores de Saint-Etienne, fueron los autores de los otros goles.

A primera hora, Burdeos se impuso 1-0 en su visita a Nantes. Younousse Sankhare anotó el único tanto del partido a los 65 minutos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario