Mundo 12 julio 2016

Encuentran más de media tonelada de explosivos del ELN

BOGOTA COLOMBIA (AP) — Las autoridades colombianas encontraron dos escondites con explosivos en el suroccidente del país, pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, se informó el martes.

La Tercera División del ejército con sede en el departamento del Cauca dijo en un comunicado que luego de varios meses de investigaciones se encontraron en una zona rural de población de Piendamo, en dos escondites bajo tierra, 618 kilogramos del explosivo Anfo pertenecientes al ELN. En esta acción no hubo personas detenidas.

"El material pertenecía al frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, prueba de ello es el hallazgo de varios brazaletes de ese grupo en el lugar y 24 minas antipersonales", señala el comunicado.

Se informó que estos elementos bélicos estarían destinados para la realización de acciones terroristas en contra la fuerza pública y la infraestructura vial, petrolera y emergencia en esa zona. Las operaciones militares continúan en la zona para encontrar y capturar a las personas que tenían estos explosivos.

El 30 de marzo en Caracas el gobierno colombiano y el ELN iniciaron un proceso formal de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.

El ELN tiene unos 1.500 combatientes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario