Mundo 25 marzo 2016

En Viacrucis, Francisco denuncia homicidios de cristianos

ROMA (AP) — En el tradicional Viacrucis por el Viernes Santo, el papa Francisco denunció a los que cometen "actos terroristas" mientras profanan el nombre de Dios, y censuró el "silencio cobarde" ante los crueles homicidios de cristianos.

El pontífice también renovó su condena a lo que ha llamado la indiferencia y la falta de hospitalidad hacia las personas que arriesgan sus vidas en endebles botes de contrabandistas con la esperanza de llegar a costas europeas para refugiarse de la guerra y otras formas de violencia.

Al evocar la imagen de Jesús en la cruz, Francisco dijo: "Te vemos en los rostros de los niños, de las mujeres y las personas, agotados y temerosos, que huyen de la guerra y la violencia y que con frecuencia sólo encuentran la muerte", y a la gente que se niega a tratar con ellos.

El papa dijo que el mar Mediterráneo y el Egeo, dos importantes rutas para los inmigrantes y los refugiados, son "cementerios insaciables, reflejos de nuestra conciencia indiferente y anestesiada".

En referencia a los letales atentados extremistas en Europa, Irak y otras partes, Francisco denunció las "expresiones de fundamentalismo" y "actos terroristas cometidos por seguidores de algunas religiones que profanan el nombre de Dios y que utilizan el santo nombre para justificar su violencia sin precedentes".

___

Frances D'Emilio está en Twitter como: www.twitter.com/fdemilio

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario