Entretenimiento 14 septiembre 2016

En su nuevo libro, Patterson trama asesinato de Stephen King

NUEVA YORK (AP) — Con el título de su nueva novela, James Patterson ofrece un descargo de responsabilidad e información anticipada: "The Murder of Stephen King" (El asesinato de Stephen King).

"Una obra de ficción", dice como para calmar a los lectores. "Todos los incidentes y diálogos, y todos los personajes con excepción de Stephen y Tabitha King, son producto de la imaginación del autor y no deben ser interpretados como reales".

Y sí, la historia tiene un final feliz. ¡Pero vaya título!

"Creo que es un buen título", dijo Patterson a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. "Es exactamente lo que es el libro".

No exactamente: se trata de un crimen frustrado.

"Supongo que pudimos haber incluido 'intento''', agregó.

El libro de 150 páginas, que sale a la venta el 1 de noviembre, sigue a un fanático obsesionado con King y el detective que trata de salvarlo, llamado nada más y nada menos que Jamie Peterson. La novela es parte de su serie "BookShots" de "thrillers excitantes por menos de 5 dólares y de 150 páginas o menos". El prolífico Patterson, que suele publicar varios bestsellers al año y trabaja abiertamente con otros autores, colaboró con Derek Nikitas en el relato de King.

Otros escritores de ficción han imaginado, o cuando menos sugerido, el fallecimiento de una figura pública. El cuento corto de Hilary Mantel "The Assassination of Margaret Thatcher: August 6th 1983" se publicó en el 2014, tras la muerte de la ex primera ministra británica. Rush Limbaugh y otros conservadores se encolerizaron con la novella de Nicholson Baker del 2004 "Checkpoint", en la que un opositor de la guerra de Irak considera asesinar al entonces presidente George W. Bush y un amigo trata de disuadirlo.

King, a través de un asistente, declinó hacer comentarios sobre el libro de Patterson, pero confirmó que había recibido un ejemplar por adelantado.

En "The Murder of Stephen King", el motivo del villano se explica al comienzo: "Lo contará todo en un libro que escribirá desde la cárcel y será coronado el nuevo Rey del Terror. Todos los lectores gritarán: El Rey ha muerto, ¡que viva el Rey!".

Patterson dice que la novela es claramente un homenaje al autor, con elogios a su obra y a King, y apunta que King ha incluido a lectores locos en sus libros, notablemente en "Misery" ("Miseria"). También dice que él mismo se ha tropezado con "chiflados que dan miedo".

Dijo que no conoce a King, aunque ha escuchado que es un "tipo genial". El libro es completamente de ficción, incluso cuando se habla de la casa de King, según lo visto por el detective Peterson.

"Imágenes clásicas vienen a la mente: payasos asesinos susurrando desde el interior de unas alcantarillas, vampiros adolescentes rasguñando con sus garras las ventanas de tu cuarto, mellizas de terror en un pasillo de hotel, perros rabiosos y gatos zombis y reinas del baile de graduación enloquecidas, bañadas en sangre de cerdo. Estoy a punto de conocer al tipo de cuya cabeza salió todo esto", escribieron Patterson y Nikitas.

"Pero Steve King se acerca a sus 70 por estos días, está bien afeitado y lleva el cabello gris peinado hacia atrás. Está sentado a la mesa de la cocina, tan absorto en un libro que su nariz prácticamente toca las páginas. Su largo labio superior le da una apariencia inofensiva, casi como la de un conejo".

Mientras Patterson habla calurosamente de King, King no ha retornado los cumplidos en el pasado. En una entrevista en el 2009 con USA Weekend, dijo que Patterson era "un terrible escritor pero muy exitoso". Al hablar con la AP, Patterson despreció las declaraciones de King como una "hipérbole", en el estilo de Donald Trump.

"Yo sé que no soy un escritor terrible", dijo Patterson. "Eso es un poco exagerado".

Patterson dijo que quienes supieron del libro no se opusieron al título, y que algunos incluso lo consideraron gracioso.

¿Y qué pasaría si King escribiera una novela titulada "El asesinato de James Patterson"?

"Si Stephen King la escribiera", dijo Patterson, "yo definitivamente querría leerla".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario