Deportes 01 mayo 2016

En su cumpleaños Valeri, da la victoria a los Timbers

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Antes de que el argentino Diego Valeri cobrara el tiro libre, su compañero y compatriota Lucas Melano se acercó y le dijo que anotaría el gol. Valeri no defraudó, y festejó su 30mo cumpleaños marcando el tanto de la victoria.

"Me dijo 'vas a anotar este gol en este momento''', recordó Valeri. "Gracias, Lucas".

El agradecimiento debe ser para Valeri, cuya diana a los 74 minutos permitió que los Timbers de Portland superaran el domingo 2-1 al Toronto FC.

Portland hiló su tercer encuentro sin conocer la derrota. Toronto, en cambio, vio cortada una racha invicta de tres cotejos.

"Es la primera vez que marco en mi cumpleaños", dijo Valeri. "Es mi regalo, y obviamente también nos llevamos los tres puntos".

Portland tomó la ventaja con un tanto a los 17 minutos, en una buena combinación entre Darren Mattocks y Valeri. El balón llegó a Fanendo Adi, quien estaba en el corazón del área y llegó a siete dianas en la campaña, para alcanzar a Chris Wondolowski, de San José, como el mejor goleador de la campaña.

Will Johnson, ex jugador de los Timbers, anotó por Toronto a los 40 minutos.

Gracias a su buena racha, los Timbers, campeones vigentes de la MLS, han ido remontando posiciones en la Conferencia del Oeste. Llegaron a 12 puntos, y se ubican a cinco de los punteros Rapids de Colorado.

Toronto permaneció en el tercer puesto del Este, con 11 unidades.

También el domingo, el mexicano Giovani Dos Santos anotó el tanto para que el Galaxy de Los Ángeles empatara 1-1 ante el local Sporting de Kansas City.

El conjunto angelino estiró a seis encuentros su racha sin perder.

Giovani se coló detrás de los zagueros del Sporting en un contraataque y elevó el balón ante la salida del arquero Tim Melia, a los 42 minutos. El jugador surgido de las filas del Barcelona ha conseguido dos goles en los últimos tres encuentros.

El Galaxy se quedó en inferioridad numérica desde los 70 minutos, cuando Ashley Cole acumuló un par de amarillas en apenas unos segundos.

Brad Davis había dado la delantera a Kansas City a los 30 minutos.

El Galaxy alcanzó a San José con 15 puntos, a dos de la punta del Oeste, compartida por ahora entre tres equipos: Colorado, Real Salt Lake y FC Dallas.

Kansas City tiene 14 unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario