Barack Obama 27 febrero 2016

¿En saludo a Obama? Tiendas Recaudadoras de Divisas rebajan sus precios a la mitad

"Nos sorprendió mucho porque no es fecha para eso". Las más significativas rebajas desde que funcionan estas tiendas ocurren tras conocerse la visita en marzo, del presidente de los EE.UU., Barack Obama.

Desde hace cinco días, las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) han rebajado sus precios para limpiar los almacenes. "Estamos vendiendo toda la mercancía", dijo Aimé López, trabajadora de uno de esos establecimientos.

"La gerente nos comunicó que desde el sábado empezarían las rebajas de productos para desocupar los almacenes", explicó López.

En las TRD, cadena de comercio controlada por las Fuerzas Armadas, La ropa de niños y de adultos se ha rebajado al 50 por ciento. Ahora un pantalón de hombre que costaba de 21 pesos convertibles (CUC), se vende a 10 CUC. Los pulóveres, camisetas, sayas y la ropa interior de ambos sexos tienen una rebaja similar.

"La rebaja nos sorprendió a muchos porque no es fecha para esto", dijo Lázara Ramírez, vecina de la TRD Casa Sánches. Estas tiendas no rebajan con sistematicidad el precio de sus productos; tan solo en fin de año o en el día de las madres.

La población desconoce el motivo, pero algunos han llegado a relacionarlo inclusive con la visita de Obama.

"Es increíble que hayan hecho esta rebaja, ahora puedo comprar dos pulóver con el precio de uno. Parece que llevan mucho tiempo almacenadas por eso han hecho la rebaja", comentó Lucia Rivero, compradora de la TRD de La Güinera.

Las rebajas ocurren en las TRD después de conocer la visita en marzo, del presidente de los EE.UU., Barack Obama. Hasta el momento ha sido la rebaja de precios más significativa desde que funcionan estas tiendas.

cubanoasa@gmal.com

(Publicado originalomente en Cubanet el 02/26/2016)

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario