Deportes 28 abril 2016

En los descuentos, Villarreal supera a Liverpool

MADRID (AP) — Con un tanto en los descuentos, Villarreal superó 1-0 a Liverpool el jueves, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, mientras que el bicampeón defensor Sevilla rescató un empate 2-2 en su visita al Shakhtar Donetsk.

Parecía inevitable que el encuentro en El Madrigal terminara empatado sin goles, pero en el segundo minuto de los descuentos, Denis Suárez entró al área y sirvió para Adrián López, quien estaba solo y coronó el veloz contraataque marcando por Villarreal y privando a Liverpool de lo que lucía como un valioso empate.

"Siento orgullo de esta plantilla, de dejarnos más cerca de una final. Muy lejos aún, pero más cerca que en el minuto 88", dijo Marcelino García Toral, técnico del Villarreal.

Los "Reds" reclamaron un supuesto fuera de juego tras el gol, pero las repeticiones en vídeo no parecieron confirmar su versión.

"Podemos defender mejor de lo que hemos defendido hoy, pero hay que buscar el lado positivo", comentó el zaguero del Liverpool, Kolo Toure. "Hay otro partido. Tuvimos oportunidades de anotar y sabíamos que era posible. Ahora sólo tenemos que creer".

La derrota cortó una racha invicta de siete partidos del conjunto inglés dentro de distintas competiciones. En la Liga Europa, no había caído en 12 partidos de la presente edición, un récord que el Villarreal empató con su triunfo.

"Vamos a ir con todo ante ellos en la vuelta", prometió el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp. "No nos avergonzaría quedar fuera en las semifinales, pero si eso va a ocurrir, hay que hacerlo peleando".

El "Submarino Amarillo" ha ganado sus siete duelos como local en esta Liga Europa, y ha recibido sólo un gol.

En Ucrania, el delantero Kevin Gameiro convirtió un penal a los 82 minutos y Sevilla rescató la igualdad.

Vitolo dio la delantera inicial al conjunto andaluz a los seis minutos, tras driblar a un zaguero dentro del área y definir mediante un disparo rasante.

El brasileño Marlos penetró la defensa andaluza para igualar, y envió un centro a Taras Stepanenko, quien marcó el 2-1 mediante un certero cabezazo a los 36.

"Pudimos hacer el segundo tanto, que merecíamos", consideró el técnico del conjunto español Unai Emery.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario