Deportes 25 marzo 2016

En el regreso de Messi, Argentina remonta y supera a Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Lionel Messi reapareció, y Argentina duplicó en un solo partido la cuenta de goles que había acumulado en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias mundialistas.

Con un derechazo de Ángel Di María y una tijera de Gabriel Mercado, Argentina dio vuelta el marcador en el primer tiempo y venció el jueves 2-1 a Chile en el duelo que enfrentó a los finalistas de la última Copa América.

La Albiceleste subió al cuarto lugar al sumar las 8 unidades, igualando la puntuación del tercero Paraguay, dentro del lote que clasifica directamente al Mundial de Rusia 2018. La Roja quedó con 7.

Sin ser un techado de virtudes, Argentina hilvanó su segunda victoria seguida en calidad de visitante en estas eliminatorias. Venían de vencer 1-0 a Colombia, en Barranquilla, el 17 de noviembre

"Ahora vamos a tener un partido difícil contra Bolivia. Sería bueno ganar para terminar de acomodarnos y pensar en la Copa América (en junio) y nada más", dijo Messi, quien debutó en estas eliminatorias tras cuatro partidos ausente por lesión. "Es de local y no podemos regalar más puntos en esa condición".

La selección de Gerardo Martino solo marcó dos goles durante la ausencia del astro del Barcelona.

"Para mí jugó un primer tiempo fenomenal", dijo Martino sobre el regreso de Messi. "En el segundo no tocó tantas pelotas. La ausencia del mejor del mundo siempre se siente, y cuando juega, también nosotros somos mejores".

Debut frustrante para Juan Pizzi, el técnico argentino que a comienzos de año reemplazó a Jorge Sampaoli al frente de Chile. Con Sampaoli, la Roja derrotó por penales a Argentina en la final de la Copa América de 2015, su primer gran título internacional.

Felipe Gutiérrez puso en ventaja al local a los 10 minutos con un cabezazo al piso tras un tiro de esquina.

Pero la Roja sufrió dos bajas sensibles en los primeros 20 minutos. Matías Fernández y Marcelo Díaz abandonaron la cancha con sendas lesiones y dejaron sin generación de juego a los de Pizzi.

"Son jugadores importantísimos en nuestro esquema", dijo el lateral Eugenio Mena.

La Albiceleste reaccionó rápido, adueñándose de la pelota de la mano de Messi y aproximándose al arco de Claudio Bravo.

A los 20, tras una doble pared, Di María encontró la pelota en el área y de primera envió un derechazo al ángulo opuesto del arquero del Barcelona.

El gol se produjo cuando Chile se encontraba con diez jugadores a la espera del cambio por Díaz.

A los 24, a la salida de un tiro libre, Di María envío la pelota al corazón del área, Nicolás Otamendi pivoteó para Messi y Mauricio Isla alcanzó a pellizcarle la pelota, que quedó flotando frente al arco chileno. El lateral derecho Mercado, con una tijera, volvió a vencer a Bravo.

Si bien Messi y compañía dominaron el resto de un dinámico y entretenido primer tiempo frente a 44.000 personas en el estadio Nacional, todo cambió en la segunda etapa. Argentina se replegó en su campo, y salvo un enganche de Sergio Agüero en el área que terminó con un remate desviado, no volvió a inquietar a Bravo, quien cumplió su partido número 100 con la selección.

"No buscamos retroceder permanentemente", dijo Martino. "Chile nos llevó a jugar así".

Chile pudo haber empatado con sendos disparos de Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Francisco Silva, todos desviados menos el del primero, fue tapado por el portero Sergio Romero.

"Un mal partido no hicimos", señaló el zaguero chileno Gonzalo Jara. "Es lamentable que, con tan poquito, ellos se llevaron los tres puntos".

"Es el último campeón y sabíamos que ellos se hacen muy fuertes acá, pero hicimos un gran trabajo", dijo Di María. "Queríamos sacar los seis puntos, quedan tres".

Argentina recibe a Bolivia el martes en Córdoba, y deberá enfrentar el encuentro sin su zaga titular formada por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendidos por acumulación de amarillas.

Chile visitará el mismo martes a Venezuela, donde no contará con su capitán Bravo.

___

Alineaciones

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Bryan Ravello, 20; Mauricio Pinilla, 68), Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Matías Fernández, (Francisco Silva, 6), Jean Beausejour; Alexis Sánchez.

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega (Augusto Fernández, 72), Matías Kranevitter, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín, 66), Ángel Di María.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario