Deportes 24 agosto 2016

En Conmebol reinaba "impunidad", dice su actual líder

BUENOS AIRES (AP) — El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo el miércoles que cuando asumió hace casi siete meses en esa entidad rectora del fútbol sudamericano reinaba la "impunidad".

Destacó que su objetivo es refundar a la Conmebol e investigar todas las irregularidades de los últimos tiempos.

"Imaginábamos la envergadura de lo que era la Conmebol pero la imaginación nos quedó corta, nos dimos cuenta que entramos a una estructura sin organización, algo que identificaría como un feudo personal, un negocio personal, una estructura discrecional que jamás presentó cuentas", declaró el paraguayo Domínguez en reunión de prensa en la capital argentina.

Domínguez destacó que cuando asumió a fines de enero pasado "encontramos una institución que tenía una inmunidad diplomática que se convirtió en impunidad. No existen documentos anteriores al año 2013, no encontramos balances, no habían informes contables, todas las cifras que encontrábamos eran cuestionables o eran incompletas".

Además anunció que prestará toda colaboración a la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en la entidad, que involucra también a la FIFA.

Domínguez fue elegido presidente de la Conmebol por unanimidad a fines de enero pasado, en medio de un escándalo de corrupción en ese seno y en el que se vieron involucrados varios de sus antecesores.

"La Conmebol fue víctima. Estamos comprometidos a colaborar con la Justicia", subrayó Domínguez. "Queremos repensar todos los campeonatos de Conmebol. Entre hoy y mañana terminaremos la reforma del estatuto".

Durante la reunión, el dirigente estuvo acompañado entre otros por Armando Pérez, presidente de una comisión que designó la FIFA para restaurar el orden en la caótica Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyas ligas estuvieron a punto de no iniciarse este viernes por cuestiones económicas.

Aunque falta un paso formal para que la pelota vuelva a rodar, Domínguez dio por sentado que habrá fútbol este fin de semana.

"Me pone feliz que comience el torneo argentino. Es mérito de la dirigencia actual. Yo no tuve nada que ver", dijo Domínguez. "La AFA se va a recomponer y será una potencia mundial".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario