Deportes 17 septiembre 2016

En broma, Quintana sugiere a su equipo contratar a Froome

BOGOTÁ (AP) — Nairo Quintana subrayó que su próxima meta será buscar la victoria en el Tour de Francia. Y el ciclista colombiano tiene una sugerencia para que su equipo Movistar lo ayude a conseguir ese objetivo.

"Deberían contratar a (Chris) Froome, a ver si trabaja como gregario", comentó en broma Quintana, quien se reunió el sábado con medios locales en la sede de su patrocinador al noroccidente de Bogotá.

Es conocida de sobra la rivalidad entre Quintana y Froome. El británico lo ha superado en el Tour, y el colombiano acaba de doblegarlo en la Vuelta a España.

Tras esa victoria, Quintana regresó el martes a su país con su esposa Yeimi Paola y su hija Mariana. Evitó a los periodistas ese día pero el sábado respondió sonriente a numerosas preguntas.

El éxito de Quintana en España se sumó a la victoria que alcanzó en el Giro de Italia en 2014. Sólo tiene pendiente un triunfo en el Tour de Francia, la otra gran prueba del ciclismo mundial.

En dos oportunidades, Nairo escoltó a Froome en el Tour y en otra se ubicó tercero.

"Tengo una buena relación con él... Se piensa que es mi rival y enemigo y no es así... sabemos que queremos ganar pero todo termina en las carreras", destacó.

Restó importancia a la filtración de la información de que Froome utilizó —con autorización en 2013— la sustancia prednisolona para neutralizar los efectos de su asma.

"Muchas veces no se sabe si es cierto (un caso de asma) o no... Cada uno tiene en su consciencia lo que hace", opinó.

Quintana confesó que rompió en llanto cuando se coronó campeón joven del Tour en 2013. La camiseta blanca que recibió en esa oportunidad "es la más especial, cambió mi vida. Ganar un 20 de julio (independencia de Colombia) en la competencia más importante del mundo fue algo inigualable".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario