Deportes 01 abril 2016

En 30 minutos, 'Chicharito' da la victoria al Leverkusen

BERLÍN (AP) — Apenas en 30 minutos de participación, Javier "Chicharito" Hernández guio el viernes al Bayer Leverkusen hacia una holgada victoria por 3-0 sobre el Wolfsburgo en la Bundesliga, con lo que su equipo reforzó las aspiraciones de disputar la próxima Liga de Campeones.

Julian Brandt, de 19 años, abrió el marcador contra su antiguo equipo a los 27 minutos, mediante un disparo a segundo poste después de una jugada de pared con Hakan Calhanoglu para desequilibrar a la defensa del Wolfsburgo.

Calhanoglu estuvo cerca de hacer el 2-0 poco después del intermedio. Con elegancia, Brandt le envió un servicio de taco, pero el disparo del adolescente se fue apenas desviado.

El Wolfsburgo no amenazó seriamente el arco defendido por Bernd Leno, y pareció distraído por su partido del miércoles ante el Real Madrid, en la ida de los cuartos de final de la "Champions".

"Fuimos prácticamente inofensivos, no tengo palabras para describir esto", lamentó el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs.

Les Bender, capitán del Leverkusen, jugó una hora, tras ausentarse durante meses por una cirugía de tobillo y una lesión de muslo. El público se puso de pie para ovacionarlo a los 61 minutos, cuando fue sustituido por el "Chicharito".

El delantero mexicano aseguró la victoria 12 minutos después, mediante un impresionante tiro con comba, a segundo poste y a unos 25 metros del arco.

Luego, el "Chicharito" envió un pase retrasado para que Vladelen Yuchenko marcara desde fuera del área, a tres minutos de la finalización. Fue el primer tanto del mediocampista ucraniano en la Bundesliga.

"Fue un día muy positivo para nosotros", comentó Brandt.

El Leverkusen se colocó en el cuarto puesto, cuando falta por disputarse el resto de la 28va fecha. Wolfsburgo se rezagó a siete unidades del Leverkusen, que posee por ahora el último boleto disponible para la Liga de Campeones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario