Negocios 15 noviembre 2016

Empresas chinas deseosas de invertir en Filipinas

MANILA (AP) — China dijo el martes que sus compañías desean invertir en ferrocarriles y aeropuertos y otra infraestructura en Filipinas y que está dispuesta a participar en la construcción de un parque industrial.

Wu Zhengping, del Ministerio de Comercio de China, dijo que los dos países acordaron realizar el año próximo una reunión de una comisión conjunta para estimular el comercio y las inversiones.

Wu dijo en una conferencia de prensa que la comisión no se ha reunido en cinco años.

Un conflicto territorial entre China y Filipinas se empeoró en esos años, pero las relaciones han comenzado a mejorar luego de la llegada al poder del presidente Rodrigo Duterte en junio y el subsiguiente acercamiento filipino a Beijing.

Duterte realizó una visita de estado a China el mes pasado, en la que anunció sus intenciones de alejar al país de los Estados Unidos, su aliado tradicional.

Funcionarios del gabinete filipino trataron de moderar el sorprendente anuncio, diciendo que Duterte quiso decir que él quería implementar una política exterior menos orientada hacia Washington.

"Luego de la exitosa e histórica visita del presidente a China, ha habido entusiasmo de las compañías chinas", dijo Wu. Añadió que se reunió con funcionarios filipinos de comercio, transporte y planificación económica durante su visita a Manila.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario